• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “De los que piensan que colapsamos la sanidad catalana depende la gobernabilidad de España”

El presentador de La Linterna critica las palabras del defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:26

Vídeo

La noticia de hoy es la reunión de Esquerra Republicana y el PSOE. Rufián y los enviados de Pedro Sánchez, reunión en Barcelona, en un lugar secreto, con cita previa también secreta el día antes... Con cambio de horario, por eso de despistar, y fuera de Barcelona, para que no les pille nadie, aunque fuera de casualidad.

¡Qué vergüenza! Luego se les llenará la boca de progresismo, reformismo, feminismo, ecoligismo... Y oscurantismo.

¿Qué tendrán que esconder? ¿Cómo es posible que el gobierno de España se reúna en secreto con un partido cuyo líder está en la cárcel por golpista?

¿Y la dignidad del propio gobierno y de su presidente? ¿Y la dignidad de los que les pagamos el sueldo a los unos y a los otros? Unos y otros que ni siquiera tienen el valor de acudir a la cita con el Rey

Más allá de este encuentro oscuro, secreto y escondido, como si fueran delincuentes, te voy a mostrar cuatro cuadros, cuatro imágenes o sucedidos que demuestran la verdad de Cataluña. hoy.

1.- El jefe del clan de los Pujolone ha reaparecido. Papá Pujolone ha asegurado que la lengua catalana es "un elemento central e irreversible" y ha advertido del riesgo de modificar la inmersión lingüística, pues cree que "puede afectar peligrosamente las bases del vivir colectivo".

En un artículo publicado en el portal web de la Associació Serviol, Pujol ha aludido a la propuesta del PSC de "flexibilizar" la inmersión lingüística para adaptar las horas lectivas en catalán, castellano e inglés al entorno de cada escuela.

Digamos que se confirma que la política lingüística y educativa que puso en marcha Papá Pujol era la clave del proceso. Es la base del procés. Y así nos va.

2.- Leo en Voz Populi:

“Deporte catalán. De la España musulmana al Barça: un informe defiende la primacía del deporte catalán”.

La fundación CATmon desarrolló una tesis según la cual Cataluña tiene raíces distintas, fue más avanzada y por eso la mayoría de los deportistas olímpicos son catalanes.

Su tesis es que las raíces históricas de Cataluña, diferentes a las de la España castellana, y su "tradición pactista", le permitieron ser una región más avanzada, con mayor "bienestar" y eso propició una creación de la clase media que "pudo cultivar hábitos europeos como son el asociacionismo deportivo o el deporte de masas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como ejemplos podemos ver la federación catalana de rugby, fundada el 1922, la creación del Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos de fútbol más antiguos del Estado español --así consta en el informe-- o el centro excursionistas de Cataluña, fundado el 1876", el estudio se titula: Estudio comparativo y global de modelos de organización institucional del deporte. En busca de un modelo propio en un hipotético estado catalán'.

3.- Prosigue la fuga de empresas. Leo en Expansión: “La fuga de empresas en Cataluña se mantiene. El IV Informe de la Situación Económica y laboral de la PYME catalana, elaborado por Fepyme señala que 440 empresas trasladaron su sede social fuera de Cataluña durante el primer semestre de 2019 frente a las 324 compañías que se establecieron en la comunidad autónoma en el mismo periodo, lo que se traduce en un saldo negativo de 116 empresas.

El mayor volumen de traslado de sedes sociales se produjo en el cuarto trimestre de 2017, justo después del 1-O, con un total de 1.976 empresas. En total, más de 5.000 empresas salieron de la comunidad autónoma tras el referéndum ilegal.

Y dejo pare el final la mejor. El Defensor del Pueblo Catalán, el Sindic de Greuges se llama Rafael Ribó. Asegura que la culpa de los retrasos, las listas de espera en la sanidad catalana es de los que llegamos de fuera.

Y esto lo dice el defensor del pueblo. ¿Qué pensarán Torra, Puigdemont, Artur Mas, Marta Ferrusola o Rufián?

¿Se da cuenta este hombre de que los de fuera compramos cava catalán? ¿De que muchos tenemos la cuenta bancaria en un banco catalán? ¿O que echamos gasolina en una petrolera con mayoría de un banco catalán? O que compramos medicamentos de laboratorios catalanes o pizzas, o el embutido y la cerveza, o un coche fabricado en Barcelona, vino, los seguros, las sopas, las joyas, la ropa de moda, los perfumes...

¿Se dan cuenta Rafael Ribó y el resto de racistas y supremacistas de que los de fuera también gastamos dinero, no solo molestamos a la sanidad catalana?

Bueno, pues estos, que piensan que los de fuera colapsamos la sanidad catalana, es quien tiene cogido por salva sea la parte al gobierno de España. De estos depende la gobernabilidad de la nación.

Se siente pero, por ahora, es lo que somos. España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2