• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, a las 20h: "El mitin de esta mañana le vale a Sánchez para la campaña electoral"

El análisis de la actualidad de este viernes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

Vídeo

Ya, ya sé que lo sabes. El 28 de abril... Elecciones generales y un mes después las elecciones europeas y las autonómicas y municipales. Ya estamos en pre campaña... Preparémonos para las campañas y no te digo... Para las post campañas.

Primera clave... Sea cual fuere el resultado del 28 de abril... Mucho me temo que hasta después de las municipales no se sabrán los pactos ni del Gobierno, ni de las autonomías ni de las municipales. 

Esta es la clave fundamental. Con quien se gobernará después del 28 de abril. Y hoy por hoy hay dos posibilidades: PP- Ciudadanos y Vox... o PSOE, Podemos e independentistas. Las demás posibilidades… Son meras hipótesis, hoy por hoy, imposibles.

Me centro ahora en la comparecencia de Sánchez, esta mañana en Moncloa. 

1.- Pedazo mitin nos hemos tragado. Obligatoriamente. Esperando el anuncio a las 10 y 25... Nos hemos tragado un mitin de casi media hora. Y sin poder cortar… Para cortarse las venas.

2.- Que se lo guarde. Le vale para los mítines del domingo. Que cambie sólo, como los cantantes, lo de ¡hola zaragoza!...U ¡hola madrid!...Y ya está. El mitin y nos lo ha soltado. Que lo reutilice... Como los malos conferenciantes.

3.- Al final ha habido unas cuantas preguntas de los periodistas. ¿Y sabes qué?... Que casi mejor sin preguntas...Porque en cada respuesta nos ha soltado otro mitin.

4.- Ha dicho Sánchez que este gobierno ha sido de personas capaces. ¿Todos? ¿Todas? Los primeros de cultura, de sanidad... Las sociedades de Pedro Duque, de Calviño... Las cosas de la ministra de Justicia... ¿Capaces? ¿gobierno ejemplar?

Audio

De verdad yo creo que no ha oído explicarse a la portavoz del gobierno o a la vicepresidenta.

5.- Ha dicho Sánchez que con este breve gobierno se ha recuperado la presencia internacional de España. Me pregunto... ¿No estábamos ya en la ONU, en la Unión Europea o en la Comunidad Iberoamericana? ¿Y en la OTAN?

6.- Se ha referido a que su gobierno une a los españoles. Si no hubiera sido por el pollo que le montaron los barones del PSOE... Nos plantan un mediador con Cataluña. Toma unidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7.- Ha dicho tres o cuatro veces en media hora lo de "mi persona". ¿Nadie le ha dicho lo mal, lo fatal que queda hablar de uno mismo en tercera persona? ¿Por qué no dice... Yo?

8.- Sobre la oposición ha dicho 30 veces que sólo ha bloqueado y paralizado sus proyectos... Una oposición alejada de la moderación. Para moderados Echenique, Pablo Iglesias y Errejón, el de las tres comidas diarias en Venezuela.

Ha hablado de la derecha de tres partidos. Menos mal. Al menos no les ha llamado “trifálicos”, como la ejemplar ministra de Justicia.

9.- Palabras más repetidas en su mitin...
Españolas y españoles; ellos y ellas; trabajadoras y trabajadores... Todos y todas.

Y 10... Una frase para el mármol... Ha dicho Pedro Sánchez: "cada cual elije los amigos con los que ir".

Exacto. Los amigos con los que negoció o pactó los presupuestos y la censura. Podemos, independentistas,  Bildu y los muy fiables del PNV. Todo moderación, progresistas y reformistas.

Por cierto... Posdata... Con la disolución de las cortes... La reforma de la Ley de Educación que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros es bla, bla, bla, y de paso... Se libra de comparecer en el Senado con el bochorno de la tesis cum laude.

Lo dicho. A prepararse... No sé tú... ¡Pero qué pereza!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo