• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Hasta dentro de dos semanas, nada de hablar de gobierno"

Ángel Expósito hace un repaso de la actualidad del día en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

Audio

Dentro de un par de semanas, si hemos terminado con el recuento de los votos de las elecciones municipales y autonómicas, estaremos ya hablando de pactos de gobierno. Hasta entonces, todo son fuegos de artificio. Digamos que el PSOE de Pedro Sánchez está esperando a ver qué pasa con Madrid (comunidad y ayuntamiento) y Castilla- La Mancha, Extremadura o Asturias. En función de eso, intercambiar cromos. Es decir, ministerios por alcaldes o sencillamente, que Sánchez tire por la calle de en medio con su organismo y su mecanismo. Hasta dentro de dos semanas, nada de nada.

Más allá del politiqueo patrio, hoy es el primer día laborable en el que los trabajadores tienen que fichar. A partir de ayer, en teoría, todas las empresas tienen la obligación de registrar la jornada de sus empleados, algo que en las grandes ya ocurría. Esta medida fue una de las iniciativas aprobadas en los llamados “viernes sociales” del Gobierno antes de las últimas elecciones generales. Problema, que como todo lo de esos viernes, se aprobó sin planificar. Lorenzo amor, que es el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en Cope', donde ha advertido que la conciliación, el teletrabajo y la productividad deben primar en los puestos de trabajo, y que esta medida solo va a servir para una cosa: para crear más inseguridad. Veremos con el tiempo si realmente este Real Decreto funciona y frena el fraude y los abusos que, digo yo, de eso se trata.


 En clave internacional hay un par de noticias que me han llamado la atención. La primera, en Cuba. El pasado sábado, el colectivo LGTBI se manifestaba en La Habana, en una marcha no autorizada. En principio se desarrolló sin problemas. 300 personas recorrían el Paseo del Prado, una de sus calles más emblemáticas. Pero solo pudieron hacerlo durante 400 metros.  Un autobús de transporte urbano cargado de policías y agentes de paisano dispersaba la manifestación. Tres personas fueron detenidas.

Esta marcha se convirtió en una reacción a la negativa del Ministerio cubano de Salud de llevar a cabo la marcha anual del Orgullo Gay. El Centro Nacional de Educación Sexual, que depende de este ministerio, argumentaba  su anulación textualmente “por la actual coyuntura que está viviendo el país” ¿Has oído a algún gay oficial en España o a alguna feminista también oficial, defender a estos manifestantes en Cuba? Por supuesto que no. Lo primero es lo primero. Y esto es la revolución, ¡ja!

Y un poco más al sur, información que leí este fin de semana en ABC. Diosdado Cabello, distanciado de Maduro, toma el mando de la represión. Diosdado se siente engañado por haber sido apartado de la negociación con EE.UU. y ahora toma el mando para ganar control político en el Tribunal Supremo y la Asamblea nacional Constituyente. Las negociaciones entre altos cargos venezolanos y EEUU, que desembocaron en el movimiento del pasado 30 de abril, dejaron de lado a Cabello, lo que produjo una gran fractura entre las filas del chavismo.

El número dos del régimen se está tomando la revancha asumiendo un mayor control político y liderando la represión contra diputados opositores, que han tenido que pasar a la clandestinidad o refugiarse en embajadas. Las dos caras de la misma moneda. Casi nunca de acuerdo, pero los dos tiránicos, arbitrarios, represores y destructores. Muy partidario no se le ve a Felipe González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar