• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia de Dolores Aleu, la primera mujer licenciada de medicina en España

También viajamos a Valencia para hablar de un pediatra que pasará a la historia de la ciudad y que llegará a recibir la Legión de Honor francesa

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

La semana pasada te contamos la historia de alguno de los médicos, de las gentes dedicadas a cuidar y a sanar en la historia de España. Hablamos de Averroes, de San Juan de Dios… Nada más pertinente cuando la noticia es y seguirá siendo la lucha diaria contra el Covid-19, que deja cada día cifras dramáticas, y también la historia de aguante, de profesionalidad y de entrega de nuestros sanitarios.

Hoy seguimos con nuestro homenaje a los sanitarios españoles y nos adentramos en la modernidad. Hablamos del padre de la moderna Anatomía Patológica, Antonio Valles, llamado el Divino, que fue médico de Felipe II y nos adentramos en el siglo XVIII donde tomamos a Balmis como gran referencia de la España ilustrada.

Y esta no es sólo una historia de hombres. Te contamos también la historia de la primera licenciada en medicina en España, con nombres como Dolores Aleu o Isabel Zendal. En el siglo XIX viajamos a Valencia para hablar de un pediatra que pasará a la historia de la ciudad y que llegará a recibir la Legión de Honor francesa. Se trata de Ramón Gómez Ferrer.

Imposible cerrar de mejor este segundo capítulo de la serie sobre sanitarios españoles que con una personalidad desbordante y uno de los grandes de la historia con mayúsculas de la medicina: Santiago Ramón y Cajal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar