• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito destapa el procedimiento del chavismo para hacerse con el poder que Podemos está copiando

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, analiza el “proyecto de ingeniería social” de la formación morada

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, recuerda en su videoblog de este martes una conversación con un amigo suyo venezolano, que le contó los pasos que siguió el chavismo en Venezuela para alcanzar el poder.

El comunicador empieza así: “Hace como tres años, Omar Lares, un buen amigo, emocionado, tomando un café en una terraza en Cúcuta en la orilla del Puente Simón Bolívar, me explicó cuál fue el procedimiento del chavismo para hacerse con el poder. Hace tres años Omar lo calcó con cómo Podemos ha alcanzado el poder y su proyecto de ingeniería social”.

Expósito cuenta cuál es el procedimiento del chavismo copiado por Podemos

Expósito cuenta cuál es el procedimiento del chavismo copiado por Podemos

Mariam A. Montesinos

Omar Lares fue alcalde de San Elías, un pueblecito en el norte de Venezuela, al lado del Lago Maracaibo. “Tuvo que salir pitando con el hijo, incluso detenido y torturado por el chavismo”.

Expósito desarrolla el método: “El chavismo (Podemos), toma las universidades. Ya lo vimos con la Complu. Luego crea círculos (o CDR populares). Poder local y territorial: ayuntamientos y autonomías. Y así alcanza el Gobierno. Y una vez está en el Gobierno inicia su proyecto de ingeniería social vía subsidios. Compra la educación, acaba con la separación de poderes y acaba con un conjunto que empezó en la universidad años atrás”.

Para el comunicador es “clavado”, “es exactamente lo que están haciendo aquí”. Y concluye: “Tiempo habrá tras la Alarma y durante los coletazos de la pandemia de analizar uno a uno a los partidos. En el caso de Podemos aguantará en el poder porque ese proyecto que empezaron en la universidad va a durar hasta que puedan en ese proceso de ingeniería. Y, si no, al tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo