• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Expósito le recuerda a Conde-Pumpido qué fue el caso de los ERE: "Los indulta por lo bajini"

El director de La Linterna, indignado tras las dos absoluciones de condenados por el caso de los ERE de la Junta de Andalucía

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

¿Qué fueron los ERE?

Tenemos una memoria extremadamente frágil, ya pelillos a la mar, como que se nos olvida, que no damos abasto... Los ERE, durante 10 o 11 años al menos, fueron un sistema perfectamente organizado, desde lo más alto de la Junta de Andalucía (o sea, la presidencia) hasta las consejerías correspondientes, pasando por directores generales y funcionarios, fueron un sistema de compra de votos.

Un sistema absolutamente corrupto y basura de comprar voluntades. ¿A cambio de qué? De dinero. Igual compro votos en un pueblo que en una empresa, que en una familia, que los meto de rondón. Eso fueron los ERE de Andalucía, así hasta 700 millones de euros. Insisto, que se sepa.

¿En qué lo gastaron? En esos expedientes de regulación de empleo, que algunos sería verdad; se lo gastaron en fiestas, en viajes, en regalos, en p****... Todo eso por supuesto muy progresista, reformista, muy feminista, y todo con un 'marchamos' socialista. Vamos, no hay más que verlos. Desde el que tenía dinero pasaba una vaca, hasta ese jeta de Comisiones Obreras que dijo aquello de “estoy dispuesto a todo, estoy dispuesto incluso a ponerme a trabajar”.

Bueno, pues todo aquel sistema, todo aquel procedimiento, toda aquella panda de chorizos y sus jefes, absueltos. Como si nada. Tras las sentencias firmes del Tribunal Supremo y, antes, de la Audiencia de Sevilla, llega Conde Pumpido en la sucursal de la calle Ferraz (que está un poquito más arriba, esquina Isaac Peral) y los indulta por lo bajini.

¡Qué vergüenza! ¡Qué bochorno! Hazlo tú. Hazlo tú con tus impuestos y verás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo