• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿Te imaginas a Valle Inclán haciendo un esperpento sobre la situación política actual?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza desde Vilanova de Arousa sobre la situación política y la actualidad en nuestro país

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

¿Te imaginas a Valle Inclán o a Camba narrando la actualidad española?

Me pregunto, siempre que recuerdo personajes de las letras y las palabras de esa categoría como Camba o Valle Inclán, qué pensarían ahora mismo de España y sus circunstancias.

Desde Vilanova de Arousa (Pontevedra) donde nacieron ambos. ¿Te imaginas a Valle Inclán haciendo un esperpento sobre la situación política actual? Aquella obra de teatro "Los cuernos de don Friolera" se quedaba corta, muy corta comparada con cualquier crónica diaria de la actualidad española.

Habría que cambiar el dicho y en vez de decir que "La realidad supera la ficción" por "La actualidad española supera cualquier esperpento"... o "La crónica diaria supera cualquier teatro del absurdo".

O Julio Camba, periodista para la Historia. ¿Te imaginas a Camba redactando la información parlamentaria hoy en día? ¿Cómo describiría el espectáculo del Consejo de ministros y qué decir de esta España nuestra de las Autonomías?

En cierta ocasión (y creo haberlo mencionado en alguna otra ocasión) Mariano Rajoy me dijo: "Don Angel, los periodistas de Madrid tenéis un problema y es que pensáis que España es solo Madrid y lo que pase en Cataluña. Y no es verdad. España es mucho más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar