• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sor Concepción Monjas, F. d. C.: "Nos preocupa mucho hacer llegar el Evangelio a los jóvenes"

La visitadora de la nueva Provincia España Centro de las Hijas de la Caridad explica los retos que tiene por delante en este nuevo servicio que va a prestar a la Iglesia

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:29

Este sábado, 27 de noviembre, va a tener lugar en Madrid un acto de unificación en la Iglesia en España: la compañía más numerosa en número de hermanas del mundo, más de 12 000, las Hijas de la Caridad, se reúne en la Basílica de la Milagrosa para presenciar el nacimiento de una nueva provincia: España Centro.

En esta nueva provincia, más de 900 hermanas de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y la Rioja seguirán trabajando por los más pobres, por los más vulnerables en colegios, residencias de ancianos, hospitales y centros de asistencia. Una vez constituida la Provincia España Centro, comenzará su labor el nuevo Consejo presidido por la nueva visitadora, sor Concepción Monjas, F. d. C., que ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna de la Iglesia' para hablarnos de este servicio que va a prestar a la Iglesia.

Sor Concepción ha asegurado que asume este servicio "con mucha ilusión, como un reto y con mucha confianza en el Señor y en todas las hermanas que forman parte de esta nueva provincia".

Los retos que va a afrontar esta nueva provincia son apasionantes: "Estar cerca de los más pobres, defender los Derechos Humanos, el cuidado de la Casa Común, la fraternidad, la sinodalidad, trabajar juntos con la Iglesia, con los laicos, con instituciones y asociaciones y, por supuesto, los jóvenes. Nos preocupa mucho hacer llegar el Evangelio y la Buena Noticia a los jóvenes", ha explicado la religiosa.

Las Hijas de la Caridad atienden cada día a más de 17 000 alumnos, 30 centros educativos, residencias de ancianos y más de 1 500 personas vulnerables. "Hay que ser como fue san Vicente de Paúl, inventivas hasta el infinito. Y cuando el Papa Francisco dice que 'los sueños se construyen juntos', yo creo que la fortaleza de esta misión va a ser soñar juntas, confiar en el Señor y afrontar todo lo que la sociedad y nuestro tiempo quiere de nosotras, las Hijas de la Caridad", ha señalado sor Concepción.

La hija de la Caridad también ha afirmado que el futuro de la Iglesia pasa por la sinodalidad: "Tenemos que estar juntos, creer de verdad en la fraternidad universal, construir la amistad social y pensar que juntos podemos crear un mundo mejor, donde haya menos pobres y menos gente que sufra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar