• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Álvaro Tajadura, sacerdote titiritero: "Martín está esperando para salir a escena cuando haga falta"

Los sacerdotes de la parroquia Hermano san Rafael, en Burgos, pusieron en marcha esta forma de hacer catequesis

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:30

El Títere Martín nos ha mandado un mensaje a 'La Linterna de la Iglesia': "Hola, Irene. Buenas noches a todos los oyentes de COPE. Soy un títere un tanto respondón que acompañó a los niños de una parroquia de Burgos durante el confinamiento. Fue una tantas y tantas acciones que se hicieron en la Iglesia para estar cerca de la gente en aquellos momentos tan duros de la pandemia".

Los sacerdotes de la parroquia Hermano san Rafael pusieron en marcha esta forma de hacer catequesis. "Nunca nos habíamos imaginado que fuésemos a unir de esta manera nuestras dos pasiones y que tuviésemos que hacer una catequesis online porque fuésemos a estar todos en casa y habría que acompañar a los niños", ha dicho en COPE el sacerdote Álvaro Tajadura,el titiritero que se encuentra detrás del Títere Martín".

"No lo hicimos desde el comienzo del confinamiento, porque no teníamos cámara ni canal de Youtube", ha reconocido Álvaro Tajadura a Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'. "Las cosas se fueron haciendo conforme el paso de los meses. De la noche a la mañana pareció que todo se venía abajo".

El otro sacerdote es el párroco Enrique Maestro. "Fue una sorpresa. Cuando se le ocurrió a Álvaro, yo no estaba muy dispuesto"; ha reconocido en COPE. "Pero bueno, consiguió animarme y fue fenomenal".

"Mientras emitíamos, teníamos un chat en el que comentaban los niños y los niños escribían", le ha dicho Enrique Maestro a Irene Pozo en COPE. "Eso nos animaba y luego las familias también estaban muy agradecidas, porque ellas siempre aprecian que nos preocupemos de los más pequeños.

"El Títere Martín antes de la pandemia ya hacía alguna que otra incursión en las catequesis. En Navidad, la subida de contagios impidió su reaparición, pero aquí está esperando para salir a escena cuando haga falta", ha concluido Álvaro Tajadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar