• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Velma Barfield, la envenenadora de Carolina del Norte

Envenenó a seis personas entre 1974 y 1978, entre ellas su madre, su esposo y su prometido.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Se llamaba Velma Barfield. Envenenó a seis personas entre 1974 y 1978, entre ellas su madre, su esposo y su prometido. En 1970 supuestamente mató a su esposo envenenándolo, fue la única víctima que Velma negó haber asesinado. Mató a su madre en 1974, después de estafarla, usó insecticida.

Posteriormente asesinó a 3 ancianos para los cuales trabajaba, ya que era la ama de llaves, según ella porque eran una molestia; esta vez empleó raticida. Finalmente acabó con la vida de su prometido, empleando nuevamente la táctica del veneno para ratas, por motivos de dinero.

Velma Barfield nacida en 1932 en la zona rural de Carolina del Sur. Su padre le daba palizas desde muy pequeña. Con 17 años se escapó con Thomas Burke. La pareja tuvo dos hijos y eran felices hasta que Velma tuvo una histerectomía y desarrolló dolor de espalda. Velma comenzó a cambiar su comportamiento y empezó su adicción por las drogas.

Thomas Burke comenzó a beber y las quejas de Velma se convirtieron en grandes discusiones. En abril de 1969, Burke se desmaya, al tiempo que Velma y los hijos se habían marchado, cuando regresaron encontraron el el hogar incendiado y Burke muerto. Sólo unos meses después, su hogar se quemó nuevamente, esta vez para cobrar el dinero de un seguro.

En 1970, Velma se casó con un viudo, Jennings Barfield. Menos de un año después de su matrimonio, Jennings murió de un aparente ataque al corazón, dejando a Velma viuda una vez más. Velma siempre negó haberlo asesinado.

En 1974, la madre de Velma, Lillian Bullard, mostró síntomas de diarrea, vómitos y náuseas, aunque se recuperó a los pocos días. Durante la temporada de Navidad del mismo año, Lillian experimentó la misma enfermedad como el año anterior, lo que le llevó a la muerte horas después de ingresar en el hospital.

En 1976, Velma comenzó a cuidar de los ancianos, trabajando para Montgomery y Dollie Edwards. En el invierno de ese año, Montgomery se enfermó y murió. Un mes de la muerte de su esposo, Dollie experimentó síntomas con vómitos y fuertisimas diarreas y pronto murió, una muerte que Velma luego confesó.

Al año siguiente, 1977, Velma tomó otro trabajo de cuidadora, esta vez de Record Lee de 76 años, que se había roto una pierna. El 4 de junio de 1977, el esposo de Lee, John Henry, comenzó a experimentar dolores en el estómago y el pecho, con vómitos y diarrea. Murió poco después y Velma luego confesó su asesinato.

Otra víctima fue Stuart Taylor, el novio de Velma y un familiar de Dollie Edwards. Temiendo que él descubriera que ella había estado falsificando cheques en su cuenta, mezcló veneno para ratas en su cerveza y té. Murió en febrero de 1978, una autopsia encontró arsénico en el sistema de Taylor. Después de su arresto, el cuerpo de Jennings Barfield fue exhumado y se encontró rastros de arsénico, un asesinato que Barfield había negado cometer.

Durante su estancia en el corredor de la muerte, Barfield se convirtió en una devota cristiana de nuevo. Barfield negó una última comida, teniendo una bolsa de Cheez Doddles y una lata de Coca Cola. Barfield vestía pijama de color rosa y un pañal para adultos mientras estaba siendo ejecutada el 2 de noviembre de 1984. Barfield fue enterrada en el pequeño cementerio de Parkton en Carolina del Norte, cerca de su primer esposo, Thomas Burke.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar