• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Todo lo que debes saber sobre la mosca negra

Marta Anaya, experta en plagas, ha comentado lo que debemos saber sobre la mosca negra y cómo hacer que no nos piquen

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

La mosca negra ha levantado las alertas en España después de que se detectase su presencia en Madrid. Este insecto no contagia enfermedades, pero su picadura puede llegar a ser muy dolorosa. Para conocer todo lo necesario sobre la mosca negra ha participado en 'Herrera en COPE' Marta Anaya, experta en plagas de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental.

Lo primero que ha apuntado la experta es que la mosca negra "siempre ha estado en España". Este insecto necesita aguas oxigenadas para vivir, y los niveles de oxigenación del agua de nuestros ríos ha mejorado, lo que ha provocado que estas moscas "aumenten, e incluso colonicen, algunos ríos". Según Amaya, las moscas negras se refugian, sobre todo, en zonas verdes y húmedas del calor, y es por la mañana y al amanecer cuando pican más. Y, en cuanto a los meses, ha comentado que su mayor periodo de actividad es en los meses calurosos, desde abril hasta octubre, dependiendo del clima. 

La picadura ha asegurado que puede llegar a ser "muy dolorosa", ya que "primero rasgan y luego chupan la sangre". Pero depende de la tolerancia de cada persona pueden provocar "desde pequeñas picaduras hasta reacciones alérgicas que hacen que haya que ir a urgencias". Amaya también ha comentado que son las hembras las que pican, ya que necesitan la sangre, tanto humana como de animales. Y, para poder repelerlas, ha aconsejado el uso de citronela, que afecta a las más adultas. Además, ha añadido que solo pican en el exterior, y no en las casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar