• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tensión vecinal en El Pozo: “No avalamos la violencia, venga de donde venga”

Se han producido cargas policiales que han dejado, al menos, un herido tras atacar la casa del clan implicado en el crimen de un hombre en Vallecas

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Pozo, el barrio madrileño donde el pasado domingo falleció apuñalado un hombre tras una discusión, ha pedido en Herrera en COPE que haya calma y ha afirmado que “no avalamos la violencia, venga de donde venga”. Las manifestaciones de vecinos frente a la casa del presunto asesino, de etnia gitana, han llegado a la quema de uno de los camiones de su familia y ha obligado a la intervención de antidisturbios.

Gabriel del Puerto, el presidente de la asociación de vecinos del Pozo achaca los altercados a los jóvenes del barrio que “están más inquietos y se les ha ido de las manos” pero aclara que “no se puede tomar la justicia por su mano”. Gabriel del Puerto recuerda que se trata de un hecho puntual en un barrio “humilde y trabajador, podría haber pasado en cualquier otro sitio”. Añade que “las familias gitanas están integradas en la comunidad, el hecho surgió tras la discusión por un perro” y lamenta que “la insensatez ha llevado a la muerte de una persona”. El presidente de los vecinos del Pozo recuerda que Paco, el hombre fallecido de 63 años, “era mi amigo, nos conocíamos de toda la vida, estamos revueltos por todo lo que ha pasado, pero nos manifestamos con la cabeza, no con las entrañas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar