• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sindicatos Médicos: "La Sanidad Pública puede entrar en un deterioro sin retorno"

Los médicos de toda España se manifiestan en Madrid para defender la "dignidad" de la profesión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Los médicos de toda España están convocados a participar este jueves en una protesta frente al Ministerio de Sanidad y a una manifestación en el centro de Madrid para defender la "dignidad" de la profesión y pedir una financiación suficiente que garantice la calidad de asistencia en la Sanidad Pública.

Para conocer sus reivindicaciones, este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' el doctor Tomás Toranzo, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Según ha dicho, se manifiestan en defensa de la “calidad asistencial”, para lo que es “imprescindible que los médicos estemos en buenas condiciones de trabajo”.

El doctor ha criticado la “precariedad laboral” que da lugar a la “desmotivación de los profesionales” debido a la “sobrecarga asistencial, la escasez de las plantillas, las listas de espera o los recortes” que vienen sufriendo desde el año 2010.

“Necesitamos una mejor financiación”, ha clamado, porque el deterioro que se inició con los “recortes de Zapatero” no se ha recuperado.

En opinión de Toranzo, el sistema sanitario español, que es “de calidad y muy bueno”, “puede entrar en un grave deterioro sin retorno” ya que se está sosteniendo gracias a la “entrega de los profesionales”.

“Nosotros somos tan victimas como los pacientes”, ha dicho el médico, pues “la atención primaria está en condiciones lamentables que impide atender correctamente”, ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE