• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver la entrevista a Núñez Feijóo, en Herrera en COPE

El presidente del PP considera que de cara a las próximas municipales el PP está "en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Carlos Herrera ha entrevista en 'Herrera en COPE'al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un día en el que se produce la toma de posesión de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, y en el que Pedro Sánchez reúne a la Ejecutiva Federal del PSOE para afrontar su curso más decisivo ante el ciclo electoral.

Alberto Núñez Feijóo se ha referido a las medidas que plantearía en sus primeros 100 días de Gobierno. En este sentido Feijóo se ha dirigido directamente a los españoles: "decirles cuál es la situación económica de nuestro país. Nuestro país desde el punto de vista económico ha perdido una legislatura. Es un país más endeudado, que ha crecido menos y más pobre. Desde el punto de vista social, conlleva un incremento de la pobreza, conlleva también un agujero en las pensiones. Tenemos también algunas tensiones, yo diría que más de las que debiéramos en el ámbito institucional. Volver a hablar de lo importante, como podemos mejorando el crecimiento económico, conteniendo los impuestos y llamando a la inversión que la economía española vuelva a crecer".

PINCHA PARA LEER LA ENTREVISTA: Núñez Feijóo, en Herrera en COPE: "Debemos unir el centro derecha en España para buscar un gobierno mejor"




Junto a esto, asegura que van a presentar "una agenda de regeneración democrática institucional para apuntalar y avalar la independencia de las instituciones públicas del Estado. Superar las crisis económicas, social e institucional. Cuando el señor Sánchez nos ha costado 1.500 millones de euros cada semana desde que es presidente del Gobierno, esto conlleva un enorme riesgo de solvencia de nuestro país y de incremento de los gastos financieros, esto los españoles tienen que saberlo. Si no crecemos más que la media europea, tendremos muchas dificultades con el pago de la deuda. El tema institucional me parece muy importante, debemos volver a dignificar y a hacer una apuesta por la profesionalización de las instituciones del Estado".

Sobre los resultados de su partido en las próximas municiaples de mayo, se ha mostrado "prudente". "Creo que las elecciones de mayo son muy importantes para España, pero también para configurar una cierta tendencia en las generales. Creo que hay presidentes autonómicos que tienen más reclamo que Sánchez, pero también creo que el PP está en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma. Estamos optimistas en incrementar algunas comunidades autónomas y recuperar algunas capitales de provincia. No le oculto el optimismo moderado del partido"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar