• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santiago Segura, en 'Herrera en COPE': “Me encantaba el cine pero pensaba que lo hacían seres privilegiados”

El director presenta 'Padre no hay más que uno 3', una comedia familiar centrada en la época navideña

Audio

El director presenta 'Padre no hay más que uno 3', una comedia familiar centrada en la época navideña

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

En pleno julio, hablar de las navidades puede resultar algo confuso. Pero no es algo que le preocupe demasiado a Santiago Segura. El actor y director acaba de estrenar 'Padre no hay más que uno 3', la tercera parte de la saga centrada en un padre y su relación con sus hijos que comenzó en 2019. Un filme que, en este caso, nos presenta a la familia mientras prepara las fiestas navideñas.

'Padre no hay más que uno 3' es la última película que estrena Segura en la gran pantalla pero no es la primera y mucho menos será la última. Ya que su afición por el cine viene desde bien pequeño: “Me encantaba el cine pero pensaba que lo hacían seres privilegiados. Semidioses, ¿no?”. Pero él, al venir de una familia de clase media, creía que era un sueño imposible: “No había nadie, nadie en la familia, dedicado al arte en ninguna de las generaciones. Y yo indagaba y decía: 'pero, ¿a esto se puede dedicar la gente así de a pie?' Y veía que no”.

Sin embargo, su familia seguía unida al cine. Y las salas las conocía desde bien pequeño gracias a su tío Felipe: “Él era acomodador. De hecho nos colaba en el cine de Salaverri, uno de esos cines de barrio. Mi padre decía: 'vamos al cine a ver al tío' y realmente íbamos al cine a ver la película”.

El cine es su gran pasión. Y todo comenzó con Mary Poppins, la primera película que vio completa con 3 años: “Me sentaron ahí y estuve aparcado horas. Me había quedado hipnotizado. Y recuerdo momentos de esa proyección, aunque no tengo recuerdos de esos tres años”. Sin embargo, su verdadera pasión son los cómics. Una anécdota que, según él, fue bastante graciosa: “Llegó un momento en el que mi madre me dijo: 'Hijo, es que nos tenemos que salir nosotros para que entren las porquerías de tus cómics'”. Eso le hizo vender algunos cómics, pero su afición se impuso y al final “acabé comprando más cómics”. Unas anécdotas de su infancia que representa en todas sus películas y que también podrá verse en 'Padre no hay más que uno 3'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar