• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafael Gallego, vicepresidente de la CEAV: "Dinero hay poco, ganas muchas. Lo que más hay es incertidumbre"

El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes ha analizado la situación actual que atraviesa el sector en 'Herrera en COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Con el fin de tener una idea más clara de cómo se encuentra el turismo español en plena quinta ola, por los micrófonos de 'Herrera en COPE' ha pasado Rafael Gallego, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes. "Dinero hay poco, ganas hay muchas y lo que más hay es incertidumbre. Se está hablando mucho de la situación que se está viviendo respecto a los viajeros que están viniendo de Reino Unido". Además, añadía que "los muebles los estamos salvando gracias al turismo nacional pero son a corto recorrido".

"Sí somos emisores del turismo, pero dentro de nuestro país. El 80% de los ciudadanos españoles se están moviendo dentro de España".

El perfil del español que se acerca a la agencia de viajes en este segundo verano pandémico es el siguiente: "Es un perfil más variado que en otras ocasiones. Suelen ser familias... y es evidente que para comprar un hotel, por ejemplo, utilizan muchas herramientas. Entre ellas, internet. Y nosotros también estamos en internet. Ha cambiado mucho el modelo en los últimos 10 años de la producción en la agencia de viajes", ha asegurado en COPE el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Una temporada, por tanto, que se vislumbra muy complicada para un sector especialmente castigado por la pandemia.

ESCUCHA 'HERRERA EN COPE'

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar