• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del Círculo de Empresarios: “Un gobierno de PSOE y ultraizquierda sería nefasto para nosotros"

John de Zulueta cree que entre un cogobierno PSOE-Podemos o elecciones, "sería mejor ir a nuevas elecciones”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

“El PSOE con la ultraizquierda sería un Gobierno nefasto para los empresarios”. Así se ha pronunciado este jueves en 'Herrera en COPE' John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, que cree que “lo mejor es algún pacto entre los tres partidos del centro -PSOE, CS y PP-, ya sea de abstención o de coalición”, para formar Gobierno. Sin embargo, el presidente en funciones “no les ha ofrecido nada”. Zulueta considera que para el PSOE sería más fácil llegar a un acuerdo con el PP que con Cs debido al “acercamiento a los independentistas” de Sánchez.

“Entre Gobierno de coalición PSOE-Podemos o elecciones, sería mejor ir a nuevas elecciones”, ha señalado Zulueta. Cree que el posible cogobierno entre ambas fuerzas se romperá "en dos en seguida” cuando se dicte la sentencia relativa al 1 de octubre.

Sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual el paro bajó en 123.600 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 3,7% menos que en el trimestre anterior, Zulueta ha dicho que la situación es “gravísima” porque es la “peor EPA del segundo trimestre desde la crisis”. Por eso, cree que “no es el momento de subir el SMI hasta 1.200 euros” como pide Podemos.

Cuanto antes haya un Gobierno estable estaremos mucho más tranquilos”, ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar