• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mariano Rajoy en 'Herrera en COPE'

"Necesitamos al PSOE"

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El presidente del Gobierno confía en que en un mes haya un 'acuerdo de mínimos' para gobernar y deja la pelota en el tejado de Sánchez para conseguir la estabilidad 

El PP sale fortalecido y consigue 137 escaños

Aznar:" España necesita encontrar una fórmula de gobernabilidad"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha reconocido en 'Herrera en COPE' que en los próximos días llamará a Pedro Sánchez y a Albert Rivera para intentar formar gobierno. Asegura que “hablará con todos” si bien optará en primer lugar por los socialistas.  “Descartado no hay nada pero para los temas fundamentales necesitamos al PSOE”.

En esta línea señala que por parte del líder socialista, Pedro Sánchez, “hay voluntad de hablar”.

El candidato popular a la presidencia del Gobierno cree que los resultados del 26-J -137 escaños para el PP y 85 para el PSOE- demuestran que el bipartidismo no ha muerto. “Ha ganado el PP y ha ganado el PSOE, los protagonistas del cambio espectacular del país en los últimos 40 años".  Queda mucho por hacer, reconoce, pero el cambio es increíble y dar por muertos a los partidos que lo han protagonizado “no es lo más razonable y no lo ha hecho el pueblo español”.

Espera además que en un mes pueda haber “un acuerdo de mínimos” que permita el gobierno. No tendría sentido estar otros seis meses perdiendo el tiempo como hemos hecho desde el 20-D”.

Sobre el varapalo de Unidos Podemosque con 71 escaños, ha perdido 1,2 millones de votos respecto a diciembre, asegura que ahora “se han tenido más elementos de juicio. Podemos ha hecho algunas cosas en ayuntamientos, hemos escuchado sus discursos y se les conoce más. La gente ha acertado no dándoles el supermayoritario apoyo que parece que iban a tener porque sus recetas no sirven para la Europa que vivimos”

En general el presidente se ha mostrado “contento” con los resultados de estos comicios que arrojan 137 escaños a su partido y que le consolidan como fuerza política ganadora en 42 provincias (tres más que en diciembre). “Estamos muy animados para ver si somos capaces de formar gobierno pronto y empezar a trabajar”, ha dicho en COPE.

Por último Rajoy ha destacado los magníficos resultados obtenidos en Andalucia, Galicia y Valencia donde “el partido empieza a tomar el pulso”.

"Necesitamos al PSOE"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar