COPE

Newsletters
Registrarme

Sebastián Marco (Navarra Suma) ante el acoso de Aldatu: "Es una situación aberrante"

El futuro alcalde de la localidad navarra de Noái está siendo acosado por radicales con carteles en su casa a favor de los presos de ETA

Audio

Foto UPN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Es Sebastián Marco Zaratiegui, será el próximo alcalde de la localidad navarra de Noáin por la coalición Navarra Suma y gracias a los siete concejales que le dan la mayoría absoluta, algo que ha no ha gustado a los radicales que le llevan acosando unas semana empapelando su vivienda con carteles a favor de los presos de ETA o de los agresores de los guardias civiles en Alsasua.

Sebastián Marco, que obtuvo más del doble de votos que la candidatura Aldatu apoyada por la izquierda abertzale ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que “no van a poder conmigo”. “Es una situación aberrante, pero son muchos los años que hemos aguantado en Navarra y País Vasco, entre todos hemos salido y no tenemos que retroceder. Hay que ir avanzando y haciendo ejercer el valor de la democracia, y donde la gente nos ha dado permiso para gobernar, hacerlo con firmeza y conforme a los programas que hemos presentado en las campañas electorales”.

Marco, cuyo padre fue objetivo de ETA, se ha mostrado convencido de los autores son Aldatu " la marca blanca de Bildu”.

Aldatu es la marca blanca de Bildu

Navarra Suma ha conseguido bastante localidades en la comunidad foral a diferencia de comicios anteriores en los que "fue muy duro pro al irrupción de Podemos y por la situación de paro". Ahora, señala "esa situación está despuntando y además se ha puesto en valor nuestra gestión".

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

En cuanto al gobierno de Navarra ha recordado que “tenemos en el parlamento 20 escaños queno son suficientes con lo que habrá que llegar a acuerdos" .

En este sentido ha mostrado sus preferencias con el PSOE "coincidimos en modelo de sociedad, economía y es más lo que nos une que lo que nos separa". Ante la posibilidad de que los socialistas se 'entiendan' con Geroa Bai ha salido al paso "es lo complicado de la política,  pero es lo que me gusta y que veo desde una perspectiva de décadas”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar