• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Ruiz Borrego en 'Herrera en COPE': "La esperanza con el cáncer de mama se está convirtiendo en certeza"

El expresidente de la Sociedad de Oncología Médica de Andalucía, nos transmite los tipos de tratamientos que se utilizan para frenar la enfermedad

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 oct 2021

Esta mañana, hemos tenido en los micrófonos de "Herrera en COPE" al jefe de la unidad de Cáncer de Mama del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y expresidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica, Manuel Ruiz Borrego.

El doctor nos ha hablado sobre el cáncer de mama: "Estamos avanzando en el momento de diagnóstico precoz, también en los tratamientos de las fases inciales de la enfermedad para evitar la metástasis y en el tratamiento de la enfermedad avanzada. Son mujeres que hacen una vida activa, sin síntomas.

"Se han introducido la entrada de nuevos fármacos para la enfermedad avanzada, como los anticuerpos conjugados que unen la quimioterapia y la introducen dentro de las células, produciendo una mayor actividad. En el hospital Virgen del Rocío, realizamos ensayos con nuevos fármacos e investigamos por qué determinados pacientes se hacen resistentes al tratamiento e identificamos qué tipo de tratamiento es el mejor para ellos".

"Ahora, también desarrollamos determinados estudios donde sabemos que la inmunoterapia es eficaz. Para que una terapia tenga éxito, lo fundamental es que la paciente viva más, si la enfermedad es avanzada. Hay periodos de tiempo donde podemos controlar la enfermedad sin que progrese" ha manifestado el doctor.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE