• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los tertulianos de 'Herrera en COPE': "Sánchez aspira al sometimiento por hartazgo de la sociedad"

Jorge Bustos y David Gistau opinan sobre cómo afronta el electorado una nueva convocatoria de elecciones

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Si nada lo remedia, los españoles volvemos a votar en unas elecciones generales el próximo 10 de noviembre tras fracasar las negociaciones y constatar el Rey Felipe VI que no se dan las condiciones para proponer un candidato a una nueva sesión de investidura.

Lo haremos por cuarta vez en cuatro años, es decir, casi a cita electoral por año, después de vivir dos mociones de censura, una de las cuales prosperó propiciando la sustitución de Mariano Rajoy por la presidencia de Pedro Sánchez.

Pero ¿cómo afrontamos los españoles esta nueva cita con las urnas? ¿lo hacemos con ilusiones renovadas? ¿habrá desmotivación? ¿y voto de castigo?

Sánchez aspira al sometimiento por hartazgo de la sociedad

“Si se hicieran encuestas ayer por la noche o esta misma mañana, el PSOE caería estrepitosamente", ha opinado el colaborador de 'Herrera en COPE', Jorge Bustos. Sin embargo, advierte, "Sánchez cuenta con un arsenal mediático a favor tan poderoso y un aparato de propaganda desde la Moncloa tan incansable, que aspira al sometimiento por hartazgo de la sociedad”.

“De aquí a noviembre Sánchez nos va a bombardear con el relato de que es el progresista bloqueado, el hombre del diálogo cuya mano ha sido rechazada por todas las fuerzas, sobre todo por Podemos y Cs. Con ese argumento va a intentar 'estupidizar' a todos los españoles hasta que ya como zombies acudan las urnas a votar. Será la manera de lobotomozar al personal, que le puede salir mal o bien”, ha añadido el colaborador.

Con el relato del progresista bloqueado, Sánchez va a intentar 'estupidizar' a los españoles

En su opinión sería “fascinante” que esta jugada le saliera bien, si bien, ha recordado que “España es muy grande y que la gente ve la tele que ve”.

El también tertuliano de 'Herrera en COPE',  David Gistau ha reconocido que en el electorado “tiene que haber hartura” si bien “la profunda decepción tiene que ser en el electorado de izquierdas, que probablemente se ha quedado atónito ante el espectáculo que han dado Sánchez y Podemos y que ha visto el fracaso de una coalición de gobierno que llegó a despertar ilusión como antídoto nada menos que contra el regreso del fascismo”.

Gistau ha criticado “esa idea muy de moda entre la socialdemocracia de que la gente vota mal y hay que corregirla hasta que lo haga bien”.

La oferta de última hora de Rivera le va a robar fatalismo a Sánchez

En cuanto a la oferta de última hora del líder de Ciudadanos a Sánchez, Gistau considera que “le va a robar cierto fatalismo al presidente, no  es verdad que fueras un cautivo de Podemos, tenías más opciones y no te molestaste porque demostraste que desde el principio ibas a por elecciones”. Esa es una “culpa”, ha advertido “que no va a poder adjudicar a otro y que va a tener su cierto peso en la campaña".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE