Javier Negre rompe su silencio y responde a "la izquierda radical y el independentismo"

Javier Negre ha respondido en Herrera en COPE a las acusaciones que recibió durante su ausencia de los medios

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El periodista Javier Negre ha respondido en Herrera en COPE a las acusaciones vertidas contra su persona durante el tiempo en el que se retiró temporalmente de los medios por motivos personales. Un tiempo que muchos aprovecharon para cobrarse vendettas personales contra el periodista, cuyas informaciones en COPE y el diario El Mundo no debieron gustar a muchos representantes de los poderes del Estado, que trataron de manchar su nombre con informaciones falsas, como él mismo ha explicado en COPE.


 


Javier Negre responde a "la izquierda radical y el independentismo"

Según ha explicado el propio Negre, durante aquella ausencia prolongada, "algunos sectores de la izquierda radical y el independentismo usaron mi ausencia para colocar el titular fake de que había sido despedido de los medios por inventarme una entrevista. Usaron una sentencia desfavorable principalmente porque se usó en El Mundo una foto pixelada de una mujer sin su consentimiento".

Según ha asegurado el propio Negre, en esta sentencia que fue tan publicitada en los medios el juez hizo una corrección de forma. El magistrado consideraba que lo que hizo Javier Negre no fue estrictamente una entrevista sino un reportaje.

Una sentencia que, siempre según la versión de Javier Negre, fue utilizada en su contra por algunos políticos: "Usaron esa frase para construir el titular fake de que había sido condenado por inventarme una entrevista, algo falso. Es decir, hicieron creer que yo me imaginé una entrevista con una mujer de Cuenca a la que sí había ido a ver y que me dio unas declaraciones que fueron recogidas en mi reportaje y que fueron aportadas a la causa judicial".

Aquel titular fake derivó en una cacería en redes sociales que pedían entre otras cosas que le despidiesen de El Mundo y que jamás encontrase un trabajo. Negre no salió a defenderse pero sus motivos personajes le pedían calma. Ante la presión mediática, su periódico, abrió una comisión de investigación independiente para determinar si se invenó algo y acreditó la grabacion de su entrevista.

Negre ha iniciado las acciones legales pertinentes "y muchos de esos medios que difamaron me pidieron perdón". Además, la Fape le comunicó que fue absuelto de una denuncia por ética.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La amenaza de Irene Montero sobre los "hijos de los diputados de Vox" que ha indignado a los de Abascal

Una diputada de IU retira un cuadro del siglo XIX "porque recuerda a un crimen machista"

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar