Isabel San Sebastián: “He novelado en boca de una mujer porque prefiero describir mis emociones"

La periodista y escritora nos presenta su última obra, 'Peregrina'.

 La periodista y escritora Isabel San Sebastián presenta su obra 'Peregrina'

Bárbara Archilla

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:45

A Isabel San Sebastián le apasionan las hazañas de Isabel la Católica. Su padre solía contarle estas historias, y puede que su nombre no sea precisamente casualidad.

Entre viaje y viaje, por tener un padre diplomático, el sitio donde se refugiaba, eran los libros de Enid Blyton. Así se convertiría en una gran lectora. De libros o de tebeos, porque “El Capitán Trueno” también es una de sus fascinaciones. Y de ahí a escribir, hay otra gran mujer: Alana de Ocaña, que conquistó a miles de lectores en su anterior libro, y que vuelve a recuperar en “La Peregrina”. Una mujer cabalgando junto a Alfonso II, para contarnos cómo fue el primer Camino de Santiago.

Dicen que el camino Primitivo es maravilloso e Isabel añade: “es mágico”. Sobre la primera peregrinación existen pocos datos: “hay mucha deducción e imaginación pero hay algún dato histórico con Alfonso II el Casto como rey de Asturias”. La razón por la que además apostó por esa peregrinación fue “la aparición del sepulcro de Santiago que ha sido determinante”.

El libro se divide en las 13 etapas del verdadero camino, muy duro y abrupto, “pero que hará mucha ilusión a aquellos que ya han recorrido ese camino”. Y si no lo han hecho, la ilusión será la misma, aunque sea recorriendo el camino que trazan las letras de un libro como “La Peregrina”.

Lo más