COPE

Newsletters
Registrarme

Padre Hugo Alaniz: “En Siria no puedes comprar ni pañales en un supermercado”

El sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado se ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar de su papel en Siria

Audio

El Sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado se ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar de su papel en Siria

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El padre Hugo cambió Jordania por Alepo (Siria) para ayudar a su población. En tal solo 12 años, el país ha pasado de tener un millón y medio de cristianos a cuatrocientos mil. El 90% de los habitantes tiene que vivir con 30 euros al mes o menos. Todo, por una guerra que dejó un país aislado y ahora, sufriendo las consecuencias de la guerra de Ucrania. El sacerdote dice: “La situación está muy mal”. “Lo que más está afectando al bloqueo económico del país es el impuesto de los países del primer mundo”. “Hay trabajo, pero los sueldos son muy bajos”.

Las principales necesidades que faltan, afirma que son: “Electricidad, gas. Agua gracias a Dios sí hay, pero tampoco hay combustible. Todo esto es a causa del bloqueo económico que han impuesto al país”. “El sueldo de una profesora es de 100-120 mil libras sirias, unos 20 euros. El kilo de carne está a 25 mil, con ese sueldo solo puedes comprar 4 kilos de carne”.

En Ayuda a la Iglesia Necesitada se encargan de dar ayuda a todo el que vaya a pedirla, el padre Hugo afirma que: “Sin ayuda es imposible vivir en Siria. La gente sobrevive, pero no tienen cosas necesarias”. El papel del cristianismo es fundamental: “Por una parte la gente está muy agradecida de ello porque saben que si no hubiera sido por la Iglesia, no hubieran podido sobrevivir muchos de ellos”.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar