• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera entrevista a la ministra Montero tras el varapalo a sus Presupuestos

A partir de las 9 horas en “Herrera en COPE” la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero 

Herrera entrevista a la ministra Montero tras el varapalo a sus Presupuestos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:46

Carlos Herrera entrevistará mañana jueves, 14 de febrero, a partir de las 9 horas en “Herrera en COPE” a la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero horas después de recibir el rechazo del Congreso a los PGE elaborados por su departamento.

En la entrevista se hablará de los Presupuestos y de la convulsa situación en la que queda el país tras el varapalo sufrido ayer. La negativa de los catalanes ha abocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una más que probable convocatoria de elecciones.

La propia ministra ha afirmado este martes que "como progresista" le duele que se vote en contra de unos Presupuestos que llevan por un sendero de "mayor justicia", y ha rechazado la "confrontación" de la derecha, que abre un camino "muy peligroso" a populismos y extremismos, y las "cosas imposibles" demandadas por los independentistas.

"Me duele como progresista que se vote en contra de unos PGE que contienen todo lo que entendemos que camina a la sociedad a un sendero de mayor justicia", ha reconocido Montero en su última intervención en el debate de enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos.

Montero ha denunciado que hay un interés "muy claro" en la oposición de que "no se haga política y los ciudadanos profundicen en el desapego y la desafección", lo que conduce a un camino "muy peligroso" porque abre la puerta a extremismos y populismos.

Además, la ministra Montero se enfrenta a varias polémicas obviando la rotunda negativa a sus Presupuestos. Y es que en el primer día del debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado tuvo un duro cruce dialéctico con la diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todas estas cuestiones serán analizadas por Carlos Herrera desde las 9 de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar