• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martínez Vázquez: “Sánchez ha hecho una macarrada parlamentaria que no vamos a tolerar"

El ex secretario de Estado de Seguridad y letrado de las Cortes ha señalado que el atajo utilizado  por el Gobierno para garantizar la aprobación de los Presupuestos “tiene poco recorrido"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El ex secretario de Estado de Seguridad y letrado de las Cortes, Francisco Martínez Vázquez, ha señalado en 'Herrera en COPE' que el atajo utilizado este miércoles por el Gobierno para garantizar la aprobación de los Presupuestos “tiene poco recorrido y pocas posibilidades de que siga adelante” porque “es un fraude en toda regla y un engaño a la institución y a los diputados”.

"Es intolerable que se nos engañe a los diputados”

Francisco Martínez Vázquez insiste en que lo que ha hecho el Gobierno “es un abuso del procedimiento parlamentario”. Recuerda que la iniciativa del grupo socialista para modificar la ley de estabilidad presupuestaria y la eliminación de la capacidad de intervención del Senado “ya se había votado y discutido”.

ctv-okr-dnhcokpw4aakcjp-1

Apunta que ese mismo día “se presentó una enmienda con el mismo contenido en una materia totalmente distinta. Nos hicieron votar y discutir para tratar de meterlo al final por una puerta trasera. Ese es el fraude y es por lo que vamos a batallar, para que no salga adelante”.

Vázque indica que “es una macarrada parlamentaria y no lo vamos a permitir”, y anuncia que ya han presentado un escrito a la mesa de la Comisión de Justicia. Niega que lo que se ha hecho ya haya ocurrido en el pasado, tal y como aseguraba el ejecutivo.

Explica que “nunca se ha intentado tramitar una proposición de ley sobre una materia y permitido que se estuviera metiendo la misma enmienda en otra ley. Es intolerable que se nos engañe a los diputados”. En el aniversario del 20-S, en el que la Guardia Civil llevó a cabo una cuarentena de registros en consejerías y organismos públicos de Cataluña, y por el que posteriormente hubo una concentración contra la acción policial, el ex secretario de Estado de Seguridad asegura que “los hechos fueron graves y es preocupante que un año después se celebre. La legalidad tenía que ser respetada y la Guardia Civil tenía todas las competencias para estar ahí y defender la Constitución”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar