• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estepa, el primer pueblo de Europa que ha encendido el alumbrado navideño

El alcalde del municipio sevillano ha dicho que es más rentable encenderlo ahora porque así se fomenta el turismo y la industria del polvorón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

A más de un mes para que empiece la Navidad, la localidad sevillana de Estepa se ha adelantado y este viernes ha encendido el alumbrado típico, siendo los primeros de España y Europa en hacerlo. Para conocer el por qué de la medida, Antonio Jesús Muñoz Quirós ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que este año querían tener “ese detalle con una ciudad que huele a Navidad. Lleva siendo Navidad desde el 1 de septiembre que un agradable olor de canela, ajonjolí y almendra tostada recorre todas las calles”.

El alcalde ha dicho que el encendido del alumbrado busca potenciar el comercio, especialmente los despachos de mantecados que llevan abiertos un mes. “En nuestro caso es bastante más rentable encenderlo con esta antelación porque es un empuje que le damos al sector”, ha confesado. Además, ha dicho que anualmente el motivo del alumbrado cambia.

Muñoz Quirós ha dicho que desde octubre hasta Navidad Estepa tiene su mayor afluencia de visitantes, por lo que ha animado a visitar este municipio famoso por sus polvorones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar