• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La entrevista a Pablo Casado en COPE, en 10 frases

El presidente del PP ha roto su silencio en Herrera en COPE para explicar las causas del cisma con Ayuso

ctv-vtp-img 8218

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:18

Pablo Casado ha roto su silencio tras los acontecimientos de este jueves que supusieron una ruptura con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En Herrera en COPE, Pablo Casado ha negado que contratara a ningún detective para investigar a Ayuso o a su familia y ha asegurado que simplemente informó a la presidenta madrileña de que le habían mandado información sobre la comisión de su hermano.

Las frases más destacadas de Pablo Casado en Herrera en COPE:

"La comisión esde un un importe relevante como para pensar que ha habido tráfico de influencias"

El presidente del PP ha afirmado que el monto de la comisión cobrada por el hermano de Díaz Ayuso, que sitúa en el entorno de los 280.000 euros es suficiente para ser investigado y que por ello consultó a la presidenta madrileña sobre su origen.

"Yo no permitiría que mi hermano cobrara 300.000 euros por un contrato decidido en un consejo de ministros presidido por mí"

Casado ha ido más allá y ha puesto el foco no solo sobre la legalidad del contrato, sino también sobre su ejemplaridad. Casado ha sido tajante al señalar que para él no es "ejemplar" que el hermano de Ayuso recibiera tal cantidad de dinero por un contrato público otorgado por el gobierno de la presidenta bajo el amparo de una situación de emergencia. "Más allá de que sea ilegal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril de 2020, cuando morían en España 700 personas, se pueda contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros por vender mascarillas", ha asegurado

"Nadie ha defendido más en España a Díaz Ayuso que yo"

Casado ha repetido en varias ocasiones que no tiene ningún problema personal con Díaz Ayuso e incluso ha asegurado que vela por los intereses de la familia de Díaz Ayuso, recordando que ha defendido a sus padres en numerosas ocasiones. "Lo que ocurrió ayer es algo que no merezco personalmente", ha afirmado Pablo Casado, que ha recordado que fue él quien apostó por Ayuso cuando nadie la conocía.

"Deduje que (la información sobre el hermano de Ayuso) venía de alguna entidad pública, pero no le dije a Ayuso que procedía del Gobierno"

Preguntado varias veces por Herrera, Casado ha evitado especificar quién le hizo llegar la información sobre el contrato vinculado al hermano de Ayuso, aunque ha negado que fuera el Gobierno quien se lo hizo llegar.

"Es falso que se contratara un espía. Y si alguien lo hubiera hecho, sería cesado"

Casado ha negado tajantemente que el Partido Popular contratara a un investigador privado para espiar a Díaz Ayuso y a su familia. Es más, Casado ha asegurado que lo de los detectives es un "montaje".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"¿Y si al detective le ha contratado una persona para decir esto?"

Casado ha puesto sobre la mesa que el detective que ha aparecido en diversos medios de comunicación en las últimas horas ha podido ser contratado para mentir contra el Partido Popular.

"Jamás puse sobre la mesa ese contrato para pedirle a Ayuso que no se presentara al congreso de Madrid"

Casado ha negado de manera rotunda que utilizara el contrato para presionar a Ayuso para que no se presentase al congreso del PP de Madrid. Ha ido más allá asegurando que "le da igual" quién presida el PP de Madrid. Lo importante son los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad y esos, ha recordado los elige él.

"Carromero dimitió para no dañar al Ayuntamiento de Madrid"

Sobre la dimisión de Ángel Carromero en la jornada de ayer, Casado ha afirmado que la decisión se tomó para proteger al alcalde Martínez Almeida y preservar la coalición con Ciudadanos.

"Los estatutos dicen que no se puede calumniar a un compañero de partido"

Sobre la posibilidad de que Díaz Ayuso sea expulsada del PP, Casado ha recordado que los estatutos del Partido contemplan como falta grave calumniar a un compañero de partido, como él considera que Ayuso ha hecho con él y García Egea.

"Mi labor es garantizar que ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP ha cometido una práctica corrupta o irregular"

Casado ha cerrado la entrevista reafirmando que su responsabilidad como líder del PP es investigar cualquier posible irregularidad que cometan dirigentes de su partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar