• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La doctora Clotilde Vázquez, sobre la menopausia: “La mujer siente que se le han acabado las oportunidades”

Jefa de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz, considerada una de los 100 mejores médicos de España según Forbes, acaba de publicar la guía "Con hormonas y a lo loco"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Con la llegada de la menopausia la mujer empieza a notar cambios notables en su cuerpo, en su estado anímico, en su energía, en su forma de afrontar la vida futura…”Me he convertido en transparente”. Pero la realidad nos muestra que esta etapa no tienen por qué ser tan fea. Y este libro nos enseñará cómo afrontar esta nueva etapa de una manera más feliz y optimista.

La doctora Vázquez ha explicado que los tratamientos han avanzado mucho y que algunos ya no son tan perniciosos para la salud de la mujer, ya que sus efectos secundarios se han reducido espectacularmente. En las nuevas fórmulas se han incluido activos más potentes obtenidos de las plantas, por ejemplo del polen y de algunos tubérculos. Sin duda alguna, esto ofrece una esperanza a muchas mujeres que no toleraban los tratamientos del pasado.

Ha hecho también hincapié en el mensaje de que la mujer “No está loca. Sólo está en menopausia”. Una idea preconcebida que tienen especialmente algunos hombres, a quienes para su fortuna, les afecta bastante menos esta etapa de la vida. Mientras que la mujer experimenta cambios muy bruscos y rápidos, el hombre los tiene repartidos a lo largo de muchos años.

Para finalizar ha querido lanzar un mensaje claro para todas las mujeres: si se aborda esta etapa femenina desde una visión de gran angular, con tratamientos multidisciplinares, empezará a sentirse mejor y a recuperar las ganas de vivir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar