• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Daniel Portero, en COPE: “Bildu no sólo es heredera de ETA, también hay etarras”

El presidente de 'Dignidad y Justicia' asegura que su asociación no va a permitir "el blanqueamiento" de Bildu desde el Congreso de los Diputados

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

27 de junio, Día de las Víctimas del Terrorismo. A las 12 H, en el Congreso de los Diputados se celebra, como cada año desde 2010, un acto homenaje a las víctimas del terrorismo.

Acto al que no asistirán algunos colectivos de víctimas del terrorismo como ‘Dignidad y Justicia’, la AVT o COVITE; entre otras. Y la justificación es sencilla, “no vamos a entrar en ese blanqueamiento, de aquí vamos a bailar zumba con Bildu”, como explica en ‘Herrera en COPE’ Daniel Portero, diputado del PP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y presidente de ‘Dignidad y Justicia’.

“Aquí se acabó”, asegura con contundencia Portero manifestado “hasta que no haya cambio de Gobierno, cambio de rumbo, y cambio de estrategia donde ser arrinconen a los que asesinaron a nuestras familiares, ‘Dignidad y Justicia’ no va a entrar en el Congreso de los Diputados”.

Asegura y constata Daniel que “Bildu no sólo es heredera de ETA, en Bildu también hay etarras; lo henos visto en las listas municipales y ahora también en el Congreso” donde hay candidatos en las listas de Bildu condenados por pertenecer a ETA como la número 2 por Vizcaya.

Recuerda el presidente de ‘Dignidad y Justicia’ que además del pacto PSOE-Bildu para aprobar los Presupuestos, “las transferencias penitenciarias al País Vasco fue un pacto entre PSOE-Bildu. Un pacto que ha hecho que todos los asesinos de nuestros familiares estén en cárceles vascas o Navarra”.

Y, advierte Portero que “en las siguientes elecciones autonómicas, Bildu cree que será el que gobierne en el País Vasco, y si gana Bildu, pondrán en la calle a todos los miembros de la organización terrorista que nos han asesinado”.

Critica Daniel la actitud de Pedro Sánchez, “que no para de mentir” y destaca que “los hechos son mucho más importante que las palabras y los hechos son los que son”.


Bildu y PSOE: mucho más que pactos


Bildu y el PSOE son una necesidad entre ambos, tienen una simbiosis necesaria para los Presupuestos Generales y el futuro Gobierno”, sostiene Portero.

Y es que las relaciones entre ambos partidos guardan un as en la manga, tal y como asegura el presidente de ‘Dignidad y Justicia’, “el siguiente paso que quiere dar Sánchez es la transferencia judicial”. Por lo que advierte que “en el momento que haya una transferencia judicial al País Vasco, en ese momento estamos perdidos; y si ya gobierna Otegi no queremos pensar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar