• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Daniel Peralta, el campeón de Europa más joven de culturismo

Tiene tan solo 16 años y ya tiene entre sus manos el Campeonato de Europa sub 21 de Culturismo Natural, el culturismo que se consigue a base de trabajo y sin sustancias.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Vamos, el culturismo sin trampa ni cartón, el que se consigue a fuerza de trabajo con el ejercicio y la alimentación. Desde los 13 años trabaja en ello Daniel, este joven barcelonés que ya es el campeón más joven de la historia del culturismo.

Trabajo, esfuerzo diario y sobre todo, disciplina, "empecé a interesarme por el culturismo a los 13 años, conocí a mi entrenador a los 15 años y él me lo explicó que era todo a base de entrenamiento y me gustó" cuenta Daniel que tiene claro que si es Campeón de Europa es gracias a la constancia y a resistir las tentaciones que rodean al mundo del culturismo, "el tema de las sustancias está muy vivo en el mundo del culturismo, pero gracias a mi entrenador me mantengo natural".

Cada época del año tiene su tipo de alimentación y ejercicios, "depende si tengo competición. Ahora que no compito como muchos hidratos y pollo y cuando estoy en época de competición dejo los hidratos para sacar la grasa".

Pese a sus 16 años, Daniel tiene muy claros sus objetivos, "es complicado vivir del culturismo", ahora su meta es el Campeonato del Mundo, que se disputará en el Caribe. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar