Consuelo Ordóñez: "Que Oltra nos diga que no defiende a la víctima de Alsasua sino a los abertzales"

La presidenta de COVITE rechaza que el ayuntamiento de Valencia permita que se mantenga un mural en contra de la sentencia de Alsasua y pide a Oltra que se posicione a favor de la víctima o de los "delincuentes"

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:06

El consistorio de la Generalidad Valencia ha cedido durante esta semana espacios públicos de la ciudad para la realización de murales a favor de los condenados por la brutal agresión de Alsasua. Esta cesión no ha sido la primera del grupo político Compromís para que se llevaran a cabo expresiones artísiticas que defendieran a los presos que propinaron una paliza a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad del País Vasco.

Por su parte, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha comunicado este lunes al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y a la consellera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat, Mónica Oltra, su disconformidad ya que el ayuntamiento se posiciona a favor de los delicuentes y no de las verdaderas víctimas que son las que sufrieron esa agresión. La presidenta de este colectivo, Consuelo Ordóñez, ha expresado en Herrera en COPE su rechazo a esta cesión y al mensaje que envía la Generalidad de Valencia permitiendo que se defienda a los presos.

Consuelo Ordóñez ha manifestado su descontento con la aparición del mural en la ciudad en la que reside, Valencia y, además ha exigido que Comrpomís, "partido que se llena la boca de liderar el feminismo", les reciba a ella y a María José (víctima de la agresión en Alsasua) para que rectifiquen y se solidaricen con "la verdadera víctima, con la joven de Alsasua de 19 años cuyos problemas empezaron cuando decidió libremente salir con la persona que le diera la gana".

Consuelo Ordoñez ha reconocido que este espacio público "siembra el odio" y que es lógico que otras personas se dediquen a borrarlo. Además, ha pedido a Mónica Oltra que les diga a la cara "que ella no apoya a María José, que ella no apoya a la víctima, que apoya a los 'chulos putas' de los abertzales".

La presidenta de COVITE ha insistido en que ni ella ni María José están en Valencia por voluntad propia y que ahora tienen que soportar que Valencia ceda espacios para que se manifiesten a favor de los agresores y no de las víctimas, que son las que de verdad están sufriendo.

Lo más