• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera señala la foto de Juan Carlos I en el funeral de Constantino que más le ha llamado la atención

El comunicador ha contado cómo se encuentra el Rey Juan Carlos, además de fijarse en una de las imágenes que ha distribuido la Casa Real Española

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Este lunes, Grecia daba el último adiós a Constantino II, el que fuera el último rey del país y hermano de la Reina Sofía. La familia del antiguo monarca y representantes de toda la realeza europea han asistido al funeral en la catedral Metropolitana de la capital helena. Entre ellos, Felipe VI y Letizia y el Rey emérito Juan Carlos, además de Sofía. Antes de la ceremonia, miles de personas han acudido a la capilla ardiente, situada en la capilla de Ayios Eleftherios, contigua a la catedral, y que ha estado abierta durante cuatro horas.

Una de las imágenes más llamativas de la jornada fue el reencuentro entre la Familia Real Española, así como la presencia de Don Juan Carlos, que se desplazó hasta Grecia, como había adelantado Carlos Herrera días atrás en COPE. Este miércoles, el comunicador ha comentado las imágenes que dejó el funeral.

La salud del Rey Juan Carlos

En primer lugar, ha respondido ante la pregunta de cómo vio al Rey Juan Carlos de salud. "De salud él está bien en general. Tiene las rodillas hechas fosfatina, como se ve cuando camina. Pero camina bien", ha comentado el comunicador. Sin embargo, se ha fijado en una de las fotografías que ha distribuido la Casa Real con motivo del funeral.

La fotografía que ha llamado la atención de Herrera

"Me ha llamado la atención la fotografía que publica 'El Mundo' en portada, que si yo fuera director de un medio también la habría elegido", ha comenzado diciendo. En este punto, ha analizado qué se puede ver en la imagen: "Aparece esa cercanía entre la Reina Letizia y la Reina Sofía, está el Rey Felipe enmedio. Y luego al fondo, con dificultades para andar, han dejado solo Juan Carlos".

El Rey Felipe VI (c) flanqueado por la Reina emérita Sofía (i) y la Reina Letizia (d), despiden a Constantino


Herrera no ha dado más relevancia a la foto, y es que "seguramente corresponde a un momento muy concreto, eso no tiene importancia", pero lo que tiene más relevancia es "que es la fotografía que distribuye la Casa Real". Además, ha recordado que "ha habido vídeos donde se ve a la Reina Sofía con el Rey Juan Carlos del brazo, que está con él, además se preocupa por él, como una señora".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Antes de zanjar el tema, ha vuelto a poner el foco en la distribución de dicha imagen. "Esta foto no tiene más importancia que la circunstancial del momento, del contexto, pero que sea una de las fotos que distribuyen para mostrar esta situación es lo que me llama la atención", han sido sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar