• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera recuerda la traumática experiencia que vivió en el colegio y que todavía le afecta: "Tortura"

El comunicador ha contado con todo lujo de detalles lo que le ocurrió en plena infancia

Carlos Herrera recuerda la traumática experiencia que vivió en el colegio y que todavía le afecta

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, cuenta en antena a sus oyentes (entre otras cosas) alguna que otra anécdota y/o recuerdos de su infancia. El comunicador, en este caso, ha contado qué es lo que más le costaba en el colegio. Ya te adelanto que tiene que ver con la gimnasia.

Audio


En concreto, decía Herrera que temía "los aparatos en el colegio. Cuando tocaba el potro... eso me parecía una tortura. Y mira que era ágil. En Mataró todavía se recuerda".

El potro al que hace referencia el comunicador, para ser más exactos, se trata de un aparato que se utiliza en la gimnasia artística. Tiene dos arcos o asas en los extremos, que se encuentran unidos por una base acolchada y que se encuentra recubierta de cuero.

Se utiliza, fundamentalmente, para ejecutar ejercicios para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. Algunos de los movimientos que se pueden ejecutar con el potro son los giros, el balanceo o las anillas.

Este recuerdo que tiene Herrera sobre el potro (y la educación física en el colegio) suele ser bastante recurrente.

De hecho, para entender lo que comentaba el comunicador y tal y como indica un maestro de educación física a El País, "antes de los 90, no existía ni la figura del profesor de educación física. A veces era otro profesor el que impartía la asignatura, si la había. En algunos casos eran incluso militares o exmilitares a los que les convalidaban el cargo porque, por aquel entonces, la educación física se planteaba como un entrenamiento basado en el rendimiento y la competitividad".

Educación Física


Con la aprobación en los 90 de laLey Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo, la educación física, por suerte, comenzó a coger cierta forma.

El currículo de esta asignatura varió, quedando atrás recuerdos como el de Herrera y todos aquellos que fueron al colegio antes de los años anteriormente citados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una investigación del colegio americano de medicina del deporte, de hecho, también plantea algo bastante esclarecedor sobre los malos recuerdos en la asignatura de educación física.

Los expertos que participaron en dicho estudio encontraron la siguiente conclusión: todos aquellos que asocian la educación física con recuerdos negativos son más propensos a ser sedentarios en la edad adulta.

Educación Física


Para realizarlo, los investigadores hablaron con 1.028 adultos que, como Herrera, trasladaron sus recuerdos (buenos y malos) de las clases de educación física.

Descubre cuáles son los ejercicios que Herrera realizó para recuperar su línea tras las Navidades

Parece que esto último que te comentábamos no le sucede a Carlos Herrera. Pese a un mal recuerdo de la asignatura de educación física, el comunicador se mantiene en forma.

Recordamos que, en un momento dado, aseguró que al finalizar el programa suele ir al gimnasio para hacer ejercicio.

Herrera comenzó a desgranar qué ejercicios hace cuando va al gimnasio. Primero explicaba que "coge peso, levantando y bajando". En cuanto a las abdominales, reconoce que hace "muchas", pero cuenta con una técnica especial, y es que el comunicador no hace el ejercicio al uso.

"Lo hago con la chaqueta metálica que tiene muchos electrodos que te ayudan", ha explicado Herrera. Surgía la pregunta entonces de si se trata de "gimnasia pasiva", pero asegura que no es el caso, ya que "tienes que hacer tu gimnasia también". "Este cuerpo no sale así como así", añadía el comunicador, en tono de broma. Puedes escuchar la anécdota, al completo, en el siguiente vídeo. ¡No te lo pierdas!




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar