• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo en Directo

 

Sigue en directo la entrevista de Carlos Herrera a Pablo Casado

El líder del PP responde a las cuestiones sobre la manifestación del próximo domingo en la madrileña Plaza de Colón junto a Ciudadanos y Vox

Carlos Herrera entrevista este viernes a Pablo Casado en Herrera en COPE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Carlos Herrera entrevista este viernes al presidente del PP, Pablo Casado. El líder de la oposición acude al programa matinal de Carlos Herrera después de la alianza con Ciudadanos y Vox para convocar una manifestación de protesta contra Sánchez en el centro de Madrid, por la decisión de establecer un mediador para gestionar las negociaciones entre Moncloa y los independentistas catalanes.

El lema de la manifestación convocada por el PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes, programada para el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid, será "Por una España unida, elecciones ya".

Este lema ha sido consensuado por ambos partidos, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja, que han indicado que la concentración está siendo organizada por el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, y el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo. Sin embargo, desde Vox han asegurado que están entre los convocantes y que se mantienen en contacto con el PP para participar en la organización del acto.

El presidente del PP también responderá a las últimas informaciones sobre su postura en relación a ley del aborto. En una entrevista con EFE, Casado ha dicho que más que hacer modificaciones en la actual ley, la cambiaría entera, ya que la derogaría y volvería a la ley que cree que tenía cohesión social y que, aunque fue aprobada por un Gobierno socialista, después respetó el de José María Aznar.

La ley de 1985 despenalizó el aborto en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación en el feto, mientras que la de 2010, en vigor, permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación. A juicio de Casado, la izquierda, con su "estrategia divisiva", cambió la ley del aborto porque, dado que no podían legislar y gestionar la economía, se dedicaron a "dividir" a los españoles en cuestiones como memoria histórica, aborto, eutanasia.

Tras la entrevista con Pablo Casadso, Carlos Herrera recibirá a partir de las 9 horas en “Herrera en COPE”, desde la emisora en Barcelona, a la consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella.​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar