Beatriz Luengo y Yotuel, en 'Herrera en COPE': “La felicidad es un estado y la alegría es permanente”
El matrimonio presenta su nuevo trabajo en conjunto 'GPS', un tema en el que hablan de ser un equipo dentro de la pareja

Beatriz Luengo y Yotuel, en 'Herrera en COPE': “La felicidad es un estado y la alegría es permanente”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llevan ya dieciocho años juntos y son dos rostros bastante conocidos en nuestro país. Beatriz Luengo y Yotuel Romero reivindican los derechos y el amor porque, para ellos, sin estas dos cosas básicas, la vida no tiene sentido.
Una de las parejas triunfadoras de los Grammys, están estrenando su nuevo trabajo en conjunto, 'GPS', un tema en el que, tal y como ha afirmado Beatriz Luengo, hablan de ser un equipo dentro de la pareja: “Venimos de mucha reivindicación y, de repente, llegamos a este mar en calma que es esta canción que celebra el encuentro”, ha explicado la cantante que ha querido aprovechar para aclarar que, “al final, el amor es lo que más hay que reivindicar”.
Durante su conversación con Carlos Herrera, Beatriz también ha querido recordar la historia de su marido. La intérprete ha explicado que Yotuel “había venido de Cuba, con todas las dificultades que conllevaba y se fue a París, vivió en el metro por seis meses luchando por su sueño de hacer una banda de hip-hop cubano”. Grupo musical que, al final, formó en el año 1999 bajo el nombre de 'Orishas'.
Sin embargo, no fue solo su historia lo que la enamoró, también fue su buen ánimo a la hora de afrontar todas las dificultades: “Siempre estaba contento y todo lo contaba desde una superación y desde una felicidad de que la vida le hubiera puesto en estas situaciones para ser lo fuerte que es. Y me encantó”.
Un espíritu que, como ha aclarado Yotuel, es también propio de los cubanos y que le permitió enseñarle a su mujer, Beatriz, la diferencia entre ser alegre y la felicidad. De esta forma, para él, “la felicidad es un estado y la alegría es permanente”. Una alegría que, como él ha querido aclarar, intenta mantener contra viento y marea pese a las desgracias que ha tenido que vivir y que ha encontrado junto a Beatriz Luengo.