• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El alcalde de Zaragoza, sobre Sánchez: "¿Cómo va a liderar España si no es capaz de liderar la izquierda?”

Jorge Azcón (PP) ha detallado en COPE los proyectos que acometerá en la ciudad tras su llegada a la Alcaldía

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza por el PP, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE', donde ha hecho balance de sus primeros meses en la Alcaldía y de los proyectos que acometerá en la ciudad. Según ha dicho, hay que diferenciar la “Zaragoza que nos hemos encontrado en los cajones del Ayuntamiento, de lo que es nuestra ciudad”, en alusión a la gestión de su antecesor, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común.

“Zaragoza es hoy la ciudad más endeudada de España” tras 16 años de gobiernos de izquierdas, ha manifestado. El nuevo alcalde, en coalición con Cs y con el apoyo de Vox, ha dicho que evitará el “espectáculo” que, a su juicio, dio la urbe con el regidor anterior.

El alcalde Juan Alberto Belloch “hizo cosas muy importantes”, aunque “discrepé mucho con él”, ha señalado sobre el exministro socialista que también fue regidor de la ciudad.

Azcón tiene como propósito convertir Zaragoza en una ciudad inteligente para “facilitar la relación de la administración con los ciudadanos” mediante el empleo de la tecnología.

En lo que se refiere a la movilidad, ha destacado el proyecto “Mobility City”, que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación.

El alcalde también ha señalado su intención de mejorar el estadio de La Romareda y ha animado a visitar Zaragoza para disfrutar de su gastronomía.

En el plano político, Jorge Azcón ha calificado de “espectáculo lamentable” la situación. Ha dicho que “Sánchez no debería ni presentarse. ¿Cómo va a liderar España si no es capaz de liderar la izquierda?”

Sí se ha manifestado favorable a la coalición electoral España Suma porque “es una alternativa en el centro derecha”.

Por último, Azcón ha defendido la “legitimidad” de Casado en la Presidencia del PP y ha dicho que “no hay alternativa” ante posibles elecciones.

Lo más