• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Granada, en COPE: "Marlaska ha soltado a los inmigrantes de Canarias sin estructura ni aviso"

Luis Salvador ha dicho que no sabe dónde están los migrantes ni si les han hecho PCR y ha advertido de que los servicios sociales están "al máximo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Luis Salvador, alcalde de Granada, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE' después de la llegada, a lo largo de la última semana, de alrededor de 200 inmigrantes procedentes de las islas Canarias, donde se encontraban en campamentos improvisados y hoteles reconvertidos en centros de internamiento. Según ha dicho, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no les ha comunicado previamente dicho traslado a pesar de la pandemia y del confinamiento que impera. “Y eso que tenemos una reunión semanal en la que estamos la Subdelegación del Gobierno, que la convoca, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el presidente de la Diputación y yo como alcalde”, se ha quejado.

“En ningún momento han comentado nada, ni siquiera el último día cuando ya estaba llegando el avión. Si no llega a ser porque se viralizaron por WhatsApp los mensajes con esos vídeos que se grabaron, no nos habríamos enterado nadie”, ha dicho.

Según el alcalde, no tienen “ni idea” de qué ha pasado con esas personas porque no se les comentó “nada, sino que se hizo con todo el oscurantismo del mundo. Al llegar al avión, esas personas bajaron del mismo y desaparecieron, o sea, nadie sabe a dónde han ido ni cuál era el destino ni cuál era el objeto de que se produjera ese desplazamiento desde Canarias. Te da la sensanción de que Marlaska, para aliviar la presión que tiene allí, está dispuesto a montar a personas en aviones y trasladarlas a Andalucía y, en este caso, a Granada”, ha declarado.

Luis Salvador ha explicado que la ciudad ha soportado una presión “muy grande” debido a la incidencia de la covid y ha dicho que tienen a los servicios sociales “al máximo” debido al cierre de la actividad, por lo que están al 100% de actividad. “No entendemos en absoluto esto”, ha incidido.

Sobre los inmigrantes, el alcalde ha dicho que nadie sabe dónde han ido, pero según las explicaciones de la subdelegada del Gobierno, son “libres para moverse por el territorio nacional”. “Los han soltado porque los han dejado sin ningún tipo de estructura organizada ni gubernamental. ¿Qué garantías hay de que esas personas tengan PCR? ¿Adónde van a ir? ¿Están regularizados? ¿No lo están? Es algo absolutamente incomprensible”, ha clamado el alcalde de Granada, que ha anunciado que este miércoles a medio día tiene una reunión en la que elevará una queja a la Subdelegación del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE