• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Algeciras, sobre Sánchez: "Gobernar a golpe de tuit es una irresponsabilidad”

José Ignacio Landaluce ha criticado en 'Herrera en COPE' la desinformación por parte del PSOE de ofrecer al Open Arms el puerto de Algeciras

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha hablado este lunes en 'Herrera en COPE' de la crisis migratoria del 'Open Arms' y del comunicado de Pedro Sánchez para desembarcar a los inmigrantes en el puerto de la ciudad.

El alcalde ha asegurado que no sabía que Pedro Sánchez fuese a ofrecer el Puerto de Algeciras y ha dicho que todas las administraciones y organizaciones implicadas se enteraron por la prensa y el por el tweet de Sánchez e insiste en que “hay una falta de respeto a las instituciones”. “Gobernar a golpe de tweet es una auténtica irresponsabilidad”, ha señalado.

José Ignacio ha denunciado que Pedro Sánchez “no le está haciendo ningún bien a Algeciras” y critica que solo se acuerda de ellos para estos asuntos. “Sánchez no viene a hablar del tren que se nos avería día sí, día también, de las infraestructuras, del paro o del Brexit y tampoco nos da tranquilidad respecto a nuestras necesidades”, ha recalcado Landaluce.

El alcalde afirma que la Administración todavía no les ha pagado el dinero que la ciudad utilizó en la última crisis migratoria, donde el alcalde “puso todo el aporte que hacia falta para colaborar” y las Fuerzas de Seguridad del Estado y los distintos colectivos se volcaron al completo para que miles de inmigrantes que llegaron “de golpe y porrazo” fuesen asistidos e identificados.

Landaluce ha recordado que en Algeciras conviven 129 nacionalidades y ha señalado que con el desembarco del 'Open Arms' “quieren desequilibrar la paz y armonía de la ciudad”. “En las costas andaluzas, recibimos casi un 'Open Arms' diarioEl mes pasado fueron 2.900 inmigrantes”, ha asegurado.

El 'Open Arms' “está lejos, a seis días del puerto de Algeciras”, ha dicho Landaluce que cree que la la decisión de desembarcar a los inmigrantes en el puerto de la ciudad hubiese sido equivocada y pide a Sánchez ayuda con la política migratoria. “Como el 'Open Arms' lleva mucho foco mediático, parece que es el único problema de crisis migratoria que estamos padeciendo”, ha comentado.

El alcalde insiste en que el ministro de Interior tiene que sentarse con el ministro del Interior marroquí para “hablar de proyectos y de compromisos de la Unión Europea, España incluida, con los países generadores de inmigración”. “O nos ponemos a comprometernos con ellos en serio, o este tema nos desborda. Si no lo hacemos por corazón, tendremos que hacerlo por cabeza”, ha denunciado Landaluce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE