Alberto Herrera, tras su boda con Blanca Llandres: "Se acercó una señora a la iglesia y me dijo que venía desde Zaragoza hasta Sanlúcar de Barrameda sólo para vernos"

El comunicador se sincera tras uno de los días más especiales y hace una reflexión sobre la importancia del amor tras casarse en la localidad gaditana

Paco Delgado

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Este fin de semana, el presentador Alberto Herrera se ha casado con Blanca Llandres. Durante su programa 'Herrera en COPE', el comunicador ha confesado no esperar "el interés que ha generado todo esto" y ha aprovechado para agradecer el trato recibido tanto por parte de los medios de comunicación como del público.

En su nombre y en el de su ya mujer, ha querido dar las gracias "a todos los medios de prensa y de televisión que se acercaron, que estuvieron allí, que han tratado la noticia, por su cariño, por su respeto, por su trato". También ha extendido su agradecimiento a "todos los que se acercaron a la puerta de la iglesia de la caridad, en Sanlúcar de Barrameda".

Boda de Alberto Herrera

La anécdota que marcó el día

Herrera ha destacado una historia que le ha emocionado especialmente y que da muestra del cariño de sus oyentes. Según ha relatado, entre las personas que se congregaron en la iglesia se encontraba "una señora que vino a vernos desde Zaragoza". El presentador ha subrayado la magnitud del gesto, un viaje de cientos de kilómetros solo para ser testigo del enlace.

visiblemente conmovido, ha asegurado que no sabe cómo "agradecer tanto amor, se lo digo de corazón". Este acto espontáneo de afecto se ha convertido en uno de los momentos más significativos de la celebración para el comunicador.

No sabré nunca cómo agradecer tanto amor; una señora vino a vernos desde Zaragoza"

Alberto Herrera

Periodista

Una reflexión sobre el amor

El presentador ha aprovechado el contexto de su boda para lanzar una reflexión sobre el motor que mueve el mundo. Ha compartido con la audiencia una frase de San Pablo que su madre leyó durante la ceremonia y que, para él, "es perfecta para el tema de hoy". La cita resume la esencia de su sentir actual: "todo lo que le da sentido a la vida y a la fe es el amor".

Inspirado por esta idea, Alberto Herrera ha querido celebrar su reciente matrimonio con los oyentes de 'Herrera en COPE', invitándoles a compartir sus propias experiencias. Por ello, ha lanzado una pregunta al público: "¿Cuál es la mayor locura que ha hecho por amor?", abriendo así las líneas del programa para celebrar el amor en todas sus formas.

Leandro Wassaul

Carlos Herrera y Pepa Gea en la boda de Alberto Herrera y Blanca Llandres

Una ceremonia emotiva y muy musical

La ceremonia, celebrada en la Basílica de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, estuvo marcada por la emoción. Uno de los momentos más comentados fue cuando Carlos Herrera leyó unas palabras dedicadas a los novios y a su futuro nieto, recitando dos poemas. El locutor eligió un texto de Rubén Darío para la novia, Blanca, y otro de Miguel Hernández, con el que estableció un paralelismo "entre la fuerza del amor en los momentos de duda y la de los edificios japoneses que resisten los terremotos", un gesto que hizo llorar a su propio hijo Alberto.

La música tuvo un papel central, hasta el punto de que los asistentes describieron la misa de hora y media como "casi un concierto". La Coral Polifónica de Moguer y un coro infantil pusieron la banda sonora, pero el momento álgido fue la interpretación del 'Aleluya}' de Leonard Cohen] por parte de [{José Manuel Soto y su hija Rocío, que emocionó a todos los invitados, incluida la madre del novio, Mariló Montero. El propio sacerdote que ofició el enlace confesó que había sido "la boda más bonita que he oficiado en mi vida".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.