Boletín

Adiós a Juan Santamaría, el padre de la Ruta del Bakalao y de la Movida Valenciana

Su amigo Víctor Pérez ha reivindicado su figura en 'Herrera en COPE': "Era una persona totalmente vinculada a la música electrónica”

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Juan Santamaría, el padre de la Movida Valenciana y de la Ruta del Bakalao, ha fallecido esta semana a los 70 años y en 'Herrera en COPE' hemos querido rendirle el homenaje que se merecía. Para ello, este miércoles ha sido entrevistado su amigo Víctor Pérez, productor y presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana.

Según ha dicho, Santamaría “era una persona totalmente vinculada a la música electrónica”. Aunque comenzó su carrera pinchando en una discoteca cercana al hotel de Granada donde trabajaba de recepcionista, pronto comenzó a viajar por toda Europa para acabar revolucionando las noches valencianas.

Aunque la gente suele quedarse con lo “malo”, la Ruta del Bakalao tuvo sus “70, 80 y 90”, ha señalado Pérez, que ha destacado que fue una etapa “preciosa”.

Pérez, sin embargo, ha lamentado que algunas de esas discotecas que vieron a los valencianos mover el esqueleto se han derribado o han pasado a hacer eventos de cultura para las nuevas generaciones. “Cada año somos menos los precursores de los 80 y eso me preocupa”, ha lamentado.

Lo más