El actor español que triunfa en China: "No me quejo de lo que ligo aquí"
Roberto Gilabert se ha convertido en una estrella del cine chino gracias a las artes marciales

Roberto Gilabert, en 'Herrera en COPE': "Está cambiando el que el papel del actor extranjero sea limitado"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Roberto Gilabert Cuenca, es un joven de Castellón que se ha convertido en una gran estrella del cine asiático chino. El detonante fue una lesión que le empujaría a viajar hasta China para estudiar artes marciales. Con 21 años, un golpe en la columna vertebral durante un combate le dejó en una silla de ruedas y sin poder andar. Tras cinco años sometido a un duro entrenamiento, decidió que quería marcharse a este país para estudiar y aprender artes marciales.
Sobre su inicio en las artes marciales ha manifestado: "Las artes marciales siempre han sido una tradición familiar, con 5 años me regalaron el primer kimono y comencé a hacer Judo. Más adelante, con 13 años, empecé a especializarme en el Kung Fu chino y ya, con 21, sufrí una lesión importante que me dejó el disco vertebral fastidiado".
Su pasión por ser actor comenzó pronto: "A mi familia no le gustaba que fuese actor ya que no estaba muy bien considerado y empecé a actuar en la sombra. Al operarme, me comunicaron que las artes marciales no serían compatibles con mi nueva vida. Pude recuperarme y vi que tenía una segunda oportunidad, entonces, decidí volver a ello, a lo grande y a lo que había soñado".
"Conocí a Jackie Chan en persona, siempre lo he admirado y había soñado con conocerle y verle en directo. Aquel día, tenía mi currículum y mi foto en su mano y todo salió bien. Pude trabajar con él".



