• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los oyentes de 'Herrera en COPE': “Sánchez va a acabar diciendo que lo de Cataluña es culpa de los españoles”

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

ANDREA ESPUÑA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:53

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

Comienza la tertulia con un fragmento de una actuación de Les Luthiers que, aunque no es el caso, podría estar dedicada al Presidente del Gobierno. “El gran Warren Sánchez ha de estar aquí con nosotros para que nos resuelva algunos asuntos que nos retienen en Miami. Y una vez más, Warren Sánchez nos ha de traer la luz, la verdad, la solución a todos los problemas”, recitan. Y añaden cantando a viva voz: “Prepárate hermano, pronto Warren vendrá y con él volverá la esperanza”.

Precisamente, los primeros comentarios de la tertulia van dirigidos a Pedro Sánchez y a las palabras que incluye en sus discursos. “Esta mañana me he tenido que levantar y ponerme a buscar en la Wikipedia lo de la mangaminidad o magnanimidad porque al final… No he conseguido entender lo que era. Ósea, que voy por la calle destrozado porque no se lo que tengo que hacer”, bromea Luis de la Comunidad Valenciana. Desde allí, también nos envía su mensaje Macías. “El presidente pedía ayer comprensión. ¿Sánchez no te parece que tenemos bastante comprensión contigo que te tenemos que aguantar todavía de presidente? Los terroristas, los asesinos, los violadores, la gente que se salta las leyes tienen que estar en la cárcel. Cuando salen, reinciden la mayoría”, manifiesta.

Plageitor pide magnanimidad a los españoles desde Argentina con los indultos a los golpistas porque según él, el objetivo merece la pena. Claro que merece la pena, para él, le va a mantener en la Moncloa”, añade Isabel de Madrid.

Y la crisis de Cataluña, con los indultos de por medio, sigue en boca de los oyentes. “Quisiera trasmitir a Sánchez, Junqueras, Armengol o Urkullu que los marginados y los maltratados somos el resto de los españoles que son ellos los que son barreras lingüísticas impiden trabajar en sus regiones, en su funcionariado, en su servicio, en su banca, en sus hospitales… Que estamos hasta el moño de sus privilegios, que se lleven la pasta, de que ninguneen e insulten a nuestro rey, a nuestro himno. ¡Ya está bien, hombre!”, dice Juan Bautista desde Andalucía.

“La única libertad que vamos a conocer los catalanes será cuando echemos de las instituciones, democráticamente, a todos aquellos nacionalistas y separatistas que no son ni magnánimos ni generosos, sino que han creado ni construido un apartheid lingüístico, social y cultural en contra de todos aquellos que no pensamos como ellos”, comenta Pau de Barcelona.

Ana de Mataró señala que “los constitucionalistas nos hemos sentido abandonados por todos los gobiernos, no nos creían cuando avisábamos. Mire, el germen ya está en nuestros hijos de 30 años que han crecido viendo TV3 y con una historia falseada en los libros de texto”.

Y la preguntita del día la lanza Amador desde Galicia. “Herrera, con tanto lío, ¿qué papel crees que va a hacer España en la Eurocopa?”.

Y más Pedro Sánchez y Cataluña. “Lo que ha hecho ha sido abrir las heridas con la puñetera memoria democrática y la tumba de Franco. Y piden magnanimidad, claro para que pueda seguir gobernando, aunque sea con el apoyo de quienes quieran destruir España”, opina Antonio de Getafe.

“Quieren intentar eliminar la historia de España, que solamente existas desde que ellos gobiernan porque ya más no pueden eliminar. Y, sobre todo, destruir España. Madre mía la que nos espera”, explica Javier desde Castilla y León.

Vicente de Miranda cree que “la próxima frase que va a decir Pedro Sánchez es que los españoles hemos ido a fastidiarles la vida o a amargarles la vida a los catalanes. Que los catalanes estaban haciendo ahí su referéndum y hemos sido nosotros que hemos dicho eso. Porque lo de frase esa que es algo que ha heredado, ya le vale”.

Por último, el broche lo pone Antonio de Huesca haciendo mención del Pequeño Nicolás que ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por falsificar el DNI en Selectividad. “Yo creo que lo que tendrían que hacer es proponerlo a Presidente del Gobierno. Ahí tenemos a nuestro insigne Pedro Sánchez que le hicieron una tesis mal hecha y encima, se la hicieron” , comenta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al WhatsApp del programa: 600991314, con Andrea Espuña al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar