Toñi, jubilada: "Compré un Belén en el chino, así muy bonico y, al abrir la caja, faltaba el Niño Jesús. El chino me dijo que era más barato por eso, pero no me lo llevé"
Una maestra jubilada ha relatado en 'Herrera en COPE' su intento de comprar un portal navideño al que le faltaba la figura principal y que el dependiente le rebajaba cada vez más por ese motivo
Publicado el
3 min lectura
Herrera en COPE ha vuelto a dejar un momento memorable en su sección 'La Hora de los Fósforos', donde los oyentes comparten sus experiencias más curiosas. En esta ocasión, el tema eran las gangas y ofertas que habían encontrado a lo largo de su vida, pero una de las historias ha destacado por su carácter surrealista: la de Toñi, una maestra jubilada, y su accidentada compra de un Belén de Navidad.
Un portal sin la figura clave
Toñi ha relatado a Alberto Herrera, que necesitaba renovar el portal que ponía en su clase por Navidad, ya que el que tenía estaba muy viejo. Para solucionarlo, se acercó a un bazar chino en busca de uno "baratillo". Allí encontró un conjunto que le pareció "muy bonito", con figuras de estilo infantil, por un precio de unos 9 euros.
Sin embargo, antes de pagar, decidió hacer una comprobación crucial: "Cuando iba a pagar, voy a asegurarme que estén todas las figuras". Al abrir la caja, se topó con una sorpresa mayúscula: "Faltaba el Niño Jesús". Al comunicárselo al vendedor, la respuesta que recibió no fue la que esperaba, dando inicio a una insólita negociación.
El dependiente, lejos de ofrecerle otro producto completo, optó por una estrategia de rebajas. "Oye, ¿no tiene otro? Porque es que mira, que le falta al Niño Jesús", le dijo Toñi. La réplica del vendedor fue ofrecerle un descuento: "No, no pasa nada, cobro más barato, 8 euros". Ante la insistencia de la maestra en que el problema no era el precio, sino la ausencia de la figura, la oferta bajó aún más: "Más barato, más barato, 6 euros".
Una mujer de Granada mirando portales de Belén
Finalmente, Toñi desistió de la compra. "Mira, no, ya, déjalo, porque es que esto no, no me voy a poner yo a darle una clase de teología allí", ha explicado con humor en la radio. La oyente ha concluido su anécdota contando que el hombre "no lo entendió" y que ella se acabó yendo sin el Belén, para más tarde encontrar uno completo en otro establecimiento.
Del caballo a 80 euros al gorro regalado
La historia de Toñi ha sido la más llamativa, pero otros oyentes también han compartido gangas sorprendentes. Es el caso de Juan, un camionero que compró un "caballo castaño precioso" para su hija por solo 80 euros, un chollo que además incluía "la montura y el bocado". El propio Juan ha admitido que le "costó dos veces más" arreglar los papeles del animal que el caballo en sí.
Me regalaba el gorro, Alberto, y no lo quise"
Oyente de 'Herrera en COPE'
Otro testimonio destacado ha sido el de José Antonio, quien durante su viaje de novios en Río de Janeiro estuvo a punto de llevarse un gorro australiano, como el del de cocodrilo de Andy, por un precio irrisorio. Tras rechazar la compra por no verle utilidad, el vendedor se lo llegó a ofrecer gratis, pero José Antonio se negó, algo que ofendió al vendedor: "Le tuve como 500 metros persiguiéndome, como a un gallego cabreado todo el paseo, ofendido, porque no le cogía el gorro".
Brasileños en las calles portando la bandera de Brasil
Entre el resto de 'fósforos' se han escuchado otras ofertas increíbles, como la de Carmen, que encontró una "parca de marca por dos euritos" en el mercadillo de "los invasores", o la de la mujer de Antonio, que tiene "un imán" para los chollos y consiguió una "chaqueta de piel de Levis por 20 euros".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.