• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan Pedro entra en prisión 12 años después de una pelea y su mujer pide que lo indulten: "Está reinsertado"

Condenado a tres años de cárcel por lesiones en una riña de discoteca, el Gobierno ha desestimado el indulto a pesar de ir acompañado de más de 20 mil firmas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Juan Pedro agredió a un vecino hace doce años en una discoteca. Entonces era un joven de 25 años, pero la lentitud de la justicia ha hecho que entre ahora, con 37 años, casado y con hijos en la cárcel. Su familia, el pueblo almeriense de Fines y la empresa en la que trabaja consideran que ya está rehabilitado, por lo que han apoyado su solicitud de indulto al Gobierno de España, que lo ha desestimado a pesar de que la petición iba acompañada de más de 20 mil firmas.

Este lunes, su mujer, Carmen, ha intervenido en 'Herrera en COPE' para explicar su caso: "Estoy desesperada, hundida porque Juan Pedro necesita a sus hijos y sus hijos a Juan Pedro. Doce años después ingresa voluntariamente en prisión", ha criticado la mujer de este trabajador del mármol.

En 2008 Juan Pedro fue condenado por un delito de lesiones. Entonces se enfrentó a seis años de prisión, pero un recurso dejó la condena en tres. Su mujer ha insistido en que tiene una vida normalizada para eludir la cárcel. "Habría que preguntarle al Gobierno de España por qué no lo indulta cumpliendo todos los requisitos. Sí indultan a etarras y a asesinos y no a un ciudadano de bien querido por todos sus vecinos", ha dicho.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Carmen ha explicado que la víctima está recibiendo el dinero derivado de la responsabilidad civil de su marido por la comisión del delito. "La condena que necesita mi marido es estar en su casa. Le han robado una década de su vida", ha dicho Carmen. "Las autoridades municipales y su propio jefe se han manifestado" por la libertad de Juan Pedro, ha dicho su mujer, que ha insistido en que su marido "está injustamente entre rejas" porque ya está rehabilitado.

"Si en esta semana no le dan el tercer grado actuaremos contra la prisión de los servicios de Almería porque la Junta de tratamiento debe de darle el tercer grado y cumplir su pena de tres años fuera", ha dicho Carmen, que ha insistido en que la reinserción la necesitan "los violadores, los asesinos y los corruptos", pero no su marido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar