José Gago, periodista, se mete en un lío tras darle al botón del encendido de luces de un pueblo de Extremadura: "Vi venir a la concejala con la cara desencajada"
El reportero de la televisión pública extremeña cuenta cómo sembró el caos en Fuentes del Maestre, primera localidad que enciende las luces de Navidad en la región
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El periodista José Gago, reportero de Canal Extremadura, se ha convertido en el protagonista de una de las anécdotas más curiosas de la temporada navideña. Durante una entrevista en el programa 'Herrera en COPE' con Alberto Herrera, Gago ha relatado cómo adelantó la Navidad en Fuente del Maestre (Badajoz) al pulsar por error el botón del encendido de las luces antes de la hora prevista, sembrando el caos durante unos minutos.
El botón prohibido
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el reportero se encontraba en la plaza de Fuente del Maestre para cubrir la inauguración del alumbrado. Según explicó, llegó sobre las seis y cuarto de la tarde, mientras que el acto oficial estaba programado para las siete y media. Al ver un botón sin vigilancia, su curiosidad le pudo. “Pienso, no hay nadie vigilando ese botón, no hay nadie por allí realmente, digo, ay, esto es imposible que esté conectado”, ha confesado.
Gago asumió que los técnicos lo conectarían “diez minutitos antes, para que no ocurra precisamente lo que yo hice”. Su intención era simplemente grabar un recurso para el reportaje, pero el resultado fue inesperado. “Cuál es mi sorpresa que yo pulso el botón y veo que de repente en la fachada que está justo enfrente empieza a encenderse la tira de luces, y ahí es cuando se apaga mi bombilla, digo, ¿dónde me meto yo ahora mismo?”, ha recordado.
Cuál es mi sorpresa que yo pulso el botón y veo que de repente la fachada empieza a encenderse"
Periodista
Pánico y una seta de seguridad
Preso de los nervios, el periodista intentó apagar las luces pulsando de nuevo el interruptor, sin percatarse de que se trataba de una seta de seguridad. La situación se volvió más tensa hasta que apareció una figura salvadora: “Llega alguien con el teléfono móvil hablando, con la cara más desencajada que yo, que era la concejala de Fuente del Maestre, hablando con el electricista”, ha detallado Gago.
La solución llegó cuando escuchó la clave por teléfono para desactivarlo todo. “Hay que darle al lado”, oyó decir a la concejala. En ese momento, comprendió el mecanismo del pulsador de seguridad y pudo devolver la oscuridad a la plaza. “Ahí ya fue cuando realmente vuelvo a recuperar yo mi tranquilidad y digo, bueno, pues ya toca irse de aquí”, ha comentado con humor.
Más historias de Fósforos
Una anécdota con buen humor
Afortunadamente, el incidente se quedó en una simple anécdota. El reportero ha asegurado que tanto el alcalde como la concejala se tomaron bien el suceso. “Hablé con el alcalde y con la concejala y les dije: 'Oye, mira, ha pasado esto, yo pensé que esto no iba a estar conectado'”, ha explicado. La respuesta fue tranquilizadora: “Nada, no te preocupes, no pasa nada”.
Para cerrar, José Gago ha aprovechado la repercusión para lanzar una petición en tono de broma y hacer campaña por el pueblo: que sea elegido como el pueblo de Ferrero Rocher. El periodista se ha mostrado contento de que su despiste se haya convertido en un momento divertido para el país: “Como está España, que yo sea el momento del día, yo me alegro”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.