• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los fósforos fascinados por Japón

Japón es uno de los países que te enamora o que detestas, y ‘los fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ nos cuentan qué les gusta

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Son muchas las personas que sienten atraídas por la cultura japonesa, la gastronomía, la arquitectura… y eso es lo que les pasa a ‘los fósforos de ‘Herrera en COPE’ quienes nos enseñan algunas de las tradiciones del país asiático.

Es el caso de Antonio quien está fascinado por el ‘gyotaku’ que es una técnica tradicional del arte japonés por la que se pinta el cuerpo de un pescado sobe un papel. Una técnica que consiste en empapar el pescado con tinta china ecológica para después poner encima papel de arroz y frotar con las manos de manera que queden grabadas todas las texturas del animal. Después, ese pescado se come.

Mónica nos habla de una pareja japonesa que conoció en Madrid y la fascinación que tenía el hombre por aprender flamenco, de hecho se fue a vivir a Jerez de la Frontera; y por Velázquez por el que se puso el nombre de ‘Diego’.

Sin embargo Alfonso nos dice que a él lo que les gusta es la cultura japonesa antigua porque “la actual es muy mala, por algo Japón es uno de los países con mayores tasas de suicidios en el mundo, porque es un sitio muy malo para vivir, la presión social es muy alta y prácticamente no existen las relaciones sociales”.

Y por último María Pilar, nos habla del arte floral japonés conocido como ‘ikebana’, se trata de hacer una composición muy sencilla pero con unas características muy especiales, como un centro en el que se van insertando unos pinchos dentro del agua y en el que duran mucho las flores. Se dice que la rama más alta representa al cielo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar