• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubrimos, con nuestros 'fósforos', qué normas disparatadas tienen en sus hogares

Hablamos con oyentes como Alejandro, que dice que en su casa "siempre se recoge la mesa justo cuando se termina de comer"

Audio

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Este viernes, hablamos con nuestros 'fósforos' desde el salón de actos de la nueva Universidad CEU Fernando III en Bormujos, Sevilla. Les preguntamos si tienen normas en casa.

María José, una oyente, nos cuenta que, en su caso, hay normas, pero "se pasan un poco más a la torera. No era cuando era pequeña. Yo tenía un abuelo muy estricto que tenía obsesión con la comida. Yo echaba muy poco en el plato porque si echaba poco... me decía que teníamos que pasar una guerra".

Otro 'fósforo', llamado Alejandro, dice que ya es la tercera vez que llama para charlar con nosotros. "Yo soy bastante maniático y, cuando termino de cenar, siempre se recoge la mesa justo cuando se termina de comer. Eso es ahora y mi madre me puso una norma en casa que era no recoger la mesa".

¿Y por qué? ¿Curioso, verdad? Responde que eso entraba en conflicto con sus dos hermanas.

David no tiene normas específicas en su casa. Pero sí en la de un amigo. Recuerda, además, que cuando era niño, los suelos de las casas eran de terrazo.

El caso es que, en la casa de su amigo, el suelo era de parqué. "Eso no lo había visto nunca y su madre nos ponía dos bayetas. Nos decía que fuésemos arrastrando los pies".

"No entiendo estar todo el día por la casa con el pijama"

María dice, visiblemente emocionada, que lleva muchos años siendo 'fósfora'. Añade que no tiene una anécdota como tal, pero "lo del pijama lo tengo como una higiene para irse a la cama. Yo no entiendo estar todo el día por la casa con el pijama".

Charlamos con más oyentes. Como Manuel, que asegura que en su casa hay una cosa que no se puede hacer. Oír reggaeton. O con Javier, que explica lo siguiente: "Cada x tiempo, de manera aleatoria, hago un examen en casa de los números de teléfono nuestros. Porque si le pasa algo a alguno, no contamos en que nosotros antes sabíamos los teléfonos de memoria".

Por último, otro 'fósforo' indica que tiene muchas normas. Y que le hacen más cosas a él que a su mujer los niños en casa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE