• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rutger Hauer, el replicante de 'Blade Runner' que hizo llorar al autor de la novela

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Rutger Hauer protagonizó una de las escenas más estelares, sublimes, poéticas y míticas del cine. Un monólogo bajo la lluvia ácida en la azotea de una ciudad apocalíptica, con una paloma en las manos que dejaba escapar tras acariciar su plumaje.

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Fallece Rutger Hauer, conocido por su papel de replicante en Blade Runner, a los 75 años

Era el canto final de Roy Batty, el replicante de 'Blade Runner', antes de morir. Ese personaje fue magistralmente interpretado por Rutger Hauer, que también acaba de fallecer a los 75 años.

El actor holandés, de enigmáticos e inquietantes ojos azules, modificó ese texto del guion y añadió la frase “como lágrimas en la lluvia”. Su director, Ridley Scott, la dejó. Hasta el autor de la novela en la que se basa la película lloró cuando leyó esa escena, que no está en su libro.

Esa película supuso el ascenso de Hauer, que rechazó incluso protagonizarRobocop, pero sí hizo películas como La leyenda del santo bebedor” o “Lady Halcón”, en la que es víctima de una maldición que le impide estar junto a su amada.

Cuenta Juan Manuel de Pradaen ABC que paseando con él en Málaga se les acercó un mendigo que le declaró su rendida admiración. El actor creyó que era una forma retórica de pedirle una limosna. Sin embargo, al sacar la cartera, el hombre le dijo: “Ni se te ocurra...Ya me has hecho muy feliz con tus películas”.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar