• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Omar García Harfuch, el policía más amenazado del mundo que sobrevivió a 414 disparos

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:28

Este lunes nos deja, también, la historia de Omar García Harfuch.

Es, tal vez, el policía más amenazado del mundo. Vive en Ciudad de México donde trabaja como secretario de Seguridad Ciudadana. Allí, Omar le ha declarado la guerra al crimen organizado y al narcotráfico. Por eso, en Ciudad de México, hace justo un año, se salvó de un ataque salvaje.

El Cártel Jalisco Nueva Generación mandó un grupo de 20 sicarios que dispararon más de 400 veces sobre el coche en el que viajaba. Sus dos guardaespaldas fallecieron. Él, sin embargo, tuvo más suerte. Tres balas le alcanzaron, pero ninguna le afectó a un órgano vital.

Omar está convencido de que salvó la vida gracias a la rapidez con la que llegaron las patrullas. Dice que, si hubieran tardado 30 segundos más -a un ritmo de 150 disparos por minuto- probablemente algún proyectil lo hubiera matado.

Desde aquel día, Omar vive bajo una extrema protección. Ha reducido sus desplazamientos, no puede ver a sus hijas y su vida social se ha reducido a cero. Sin embargo, cada día se sigue levantando con la misma obsesión: acabar, de una vez por todas, con las altas tasas de delincuencia de Ciudad de México.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2